viernes, 5 de febrero de 2010

¨En este año las obras en Varela van a retomarse con más fuerza¨, dijo Vanrell

El funcionario remarcó que en el 2009 se invirtió cerca de 400 millones de pesos en infraestructura pública. Augura que para el 2010, las obras retomarán con más fuerza. Prevén que para el término del mandato de Julio Pereyra el 90 por ciento de las calles estén pavimentadas.


Cómo enfrentará el año 2010 la comuna de Varela en materia de obras públicas fue el tema central que se desarrolló en una entrevista en exclusiva con el secretario del área, Tomas Vanrell.

El funcionario aprovechó la ocasión para formular un balance del año que se fue, marcado por una crisis mundial, que tuvo algunos impactos en los trabajos locales. ¨Pero todo fue superado y nos espera un año donde se concluirán varias obras. Se van a realizar muchas más¨ señaló.

En el orden de la inversión en materia de infraestructura, Vanrell señaló que fueron más de 400 millones los que se ¨invirtieron en Varela¨ en el 2009.



¿Cuántos asfaltos realizaron en el distrito durante el 2009?

Llevamos ejecutados más de mil cuadras. Creemos que para marzo de este año vamos a superar esa cifra. Dentro de este número se encuentran los pavimentos en los accesos a las escuelas, unos 270; las más de 600 ya ejecutadas o próximas a concluirse, tenemos para licitar otras 200. Esto nos posiciona en marzo a más de 1.000 pavimentos en el distrito. Estas obras cuentan con el respaldo de la Presidenta de la Nación, y siguen a través de la firma de un acuerdo entre Nación y la comuna.



¿Cuáles son los pavimentos más importantes?

Son pavimentos barriales que se dividieron en carpetas asfálticas con cordón, sin cordón y de hormigón. Todos son importantes porque todos acercan al vecino a sus trabajos.



¿Cuales fueron las mejoras más importantes del 2009?

El paso bajo a nivel de avenida San Martin. Los avances en el polideportivo La Patriada, el Parque Industrial, las mejoras en los cuadros de la estación, las más de 100 cuadras pavimentadas. La construcción del Centro de Salud para Villa Vatteone, los dos CIC que están en construcción en los barrios Pista de Trote, Nicolás Avellaneda y Santo Tomás. Ha habido mucha obra pública: obras hidráulica en Villa del Plata, El Parque. Además en lo que se viene, se realizarán trabajos en Ricardo Rojas Villa Ester, Los Caracolitos y Bosques Norte.



En relación a las redes de agua y cloacas ¿cómo siguen los trabajos?

Hemos llegado al 70 por ciento de servicio de agua, y estamos llegando al 60 por ciento en cloacas. La idea es llegar al 2011 con el 100 porciento del distrito con estos servicios.



¿Cómo viene el distinto a nivel mejoras para este año?

Tenemos previsto un convenio de pavimentos para llegar al 90 porciento del distrito pavimentado cuando finalice el mandato de Julio Pereyra. Además tenemos previsto la ampliación del parque lumínico, la mejora de los polideportivos, la escuadra de la estación de Florencio Varela, del Paso bajo a nivel de calle Ituzaingó.



Sobre las obras en Ruta 36 y Camino Touring Club, ¿por qué están parados los trabajos?

Las obras estuvieron paradas por un problema de financiamiento asociado a la crisis mundial, pero ya hace unas semanas ingresaron los fondos para continuarlas. En los próximos días, todo se retomará.



¿Cuál es la situación actual de los programas de viviendas del Plan Federal de Emergencia Habitacional?

Conseguimos redetermiar los precios para así poder concluir las 2000 viviendas que se están edificando en el distrito del Plan Nacional. Además estamos iniciando otro programa para construir otras 1.800 viviendas, 800 terminación de viviendas del Plan de Mejor Vivir, todo se atraso por el problema económico global.



¿Cómo cerró el año Florencio Varela en inversiones a nivel obras?

Invertimos en obras cerca de 400 millones. El intendente firmó un convenio por 600 millones, de esto muchas obras están en ejecución, otras ya están finalizadas y otras van a ejecutarse en lo próximo. Desde el 2003 a la fecha tenemos una inversión que es de 1.340 millones de pesos.

3 comentarios:

  1. que hicieron en los caracolitos no tienen cara paradecir que hicieron mejora en el barrio no hicieron un carajo .banda de ladrones en este barrio de caracolitos somos gente de trabajo la mayoria trabajamos en la capital no vivimos en una cas de carton tenes casas como la gente no en casa sde machimbre .necesitamos mejora en nuestro barrio queremosd ser duño de nuestro terreno .me pregunto la mucipalida es para hacer eso o no ?mi correo es jorgefalcon29@yahoo.com.ar .

    ResponderEliminar
  2. hola soy una vecina de la calle jose hernandez 1632 partido de bosques,queria saber cuando van afaltar la calle de esta cuatra?o al menos un mejorado,como es posible que todas las calles esten arregladas menos la de esta cuadra?porfavos rogamos la reparen ya q es imposible salir los dias de lluvia desde ya muchas gracias!y tambien gracias porq bosques esta creciendo dia a dia salvo este problema

    ResponderEliminar
  3. la inseguridad se multiplico en las calles touring club y gaboto .si van a darles terrenos a gentes de villas en varela por lo menos pongan mas policia

    ResponderEliminar