sábado, 27 de febrero de 2010

ENTREGARON LAS DISTINCIONES POR LOS CARNAVALES VARELENSES

La Comparsa “Varela La” se adjudicó la edición 2010 de los “Carnavales Varelenses” que se realizaron en las noches de los sábados 13, 20 y 21 de febrero sobre la avenida San Martín y que fueron declarados de Interés Turístico por el Gobierno Provincial.

El trofeo se entregó en la Casa de la Cultura Municipal, donde se conocieron todas las distinciones, que definió el jurado.



“Varela La” sumó 219 puntos y se quedó con los premios por tener la mejor música, la mejor coreografía, el mejor vestuario y la mejor pasista, distinción compartida con la bailarina de “Piripipí, comparsa que sumó 196 puntos.



En tanto, “Marimar”, con 207 puntos, obtuvo los rubros de batucada y carroza.

En representación del intendente Julio Pereyra, su señora esposa, la doctora Natalia Salas, felicitó a los presentes, al considerarlos “los protagonistas de este proyecto y sueño que propuso el Intendente”.



Salas dijo que lo realizado por las comparsas se erige como “un ejemplo de comunidad, con mística, esfuerzo y organización, que nos llena de orgullo”.



En tanto, la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Baez hizo un agradecimiento a todos los que posibilitaron la realización de los festejos, donde incluyó a comercios, empresas e instituciones.



“Agradecemos al Intendente por habernos permitido realizar estos carnavales que se hicieron con gran alegría, en paz y de manera masiva”, expresó la funcionaria que también destacó el importante número de jóvenes, entidades intermedias y familias en general que participaron.

9 comentarios:

  1. Vamos marimaar! La mejor carroza y batucada leeejos

    ResponderEliminar
  2. bueno primero felicito a marimar por lo obtenido en carroza solamente por que la verdad era la mejor en batucada sigue dejando mucho que desear por que aca en varela por lo visto siguen premiando murgas si observan piripipi con 15 personas fue mucho mas que las otras dos batucadas volviendo a lo otro una verguenza que a varela la la comparsa de la corona( por que es la comparsa del intendente julio cesar pereyra y sus asociados, amancia baez y oscar nuñez organizadores) allan ganado coreografia, cuando solamnete la coreo la hacen frente al jurado y no a lo largo de todo es circuito)vestuario tres trapos cocidos y mucho flota flota con plunas que para mi entender y com ellos dicen que quieren parecerce al carnaval del pais (gualeguaychu)no tengan bordados, caireles y espaldares como lo tuvo la comparsa piripipi y pasista pobre piba habria que enseñarle lo que es sambar comolo hizo la pasista de la comparsa piripipi.
    pero bueno las reglas del juego son asi el que tiene mas quiere y como dice el refran querer es poder yo lo cambiaria por tener es poder dejen de beneficiar a varela la como lo vienen haciendo hace unos años por que el año pasado salio campeona por haber ganado 2 items cuando piripipi tenia 3 items otra vez un robo a mano armada

    ResponderEliminar
  3. Como sangras por la herida Piripipi!!!!!Bueno el Año que viene tenes revancha......Uh me olvide que no participan!"!!!Bueno hasta el 2012..Si no se acaba todo como dijeron los Mayas y no competis más!!!!!!!!!!!Ajajajaja..Porque no le decis a tus integrantes de la comision que trabajen durante el año como la comision de Varela La con peñas,cenas,rifas etc!!Felicitaciones a Marimar por sus logros muy evidentes...Avanzan cada vez más!!!

    ResponderEliminar
  4. no se quien seras pero sabiamos que el jurado era amigo de gonzalito cruz o casualidad que ganaron todo mira vos los felicito por haber robado una vez mas pero se va a acabar cuando la competencia sea de igual a igual y dejen de pagar ( CON CARNE ) a los jurados....
    sabemos que somos los mejores

    ResponderEliminar
  5. Piripipi la mejor batucadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no es muy fuerte!!!!Che eran de Varela la gente que tocaba?????hummmmmm!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. AGUANTE MARIMAR!!!!!! CARAJO LA MEJOR CARROZA Y BATUCA. HA Y MEJOR PASISTA AUNQUE NO NOS ALLAN RECONOCIDO AGUANTE CARLIÑA

    ResponderEliminar
  7. AGUANTE EL HIJO DE CARMEN

    ResponderEliminar
  8. vamos marimar ,es la mejor comparsa es mas humilde q hay en varela,no me esperaba el premio de la batucada y carroza por que siempre gana varela la ,se ve que son muy chupa medias del intendente chau
    poly y arcangel

    ResponderEliminar
  9. Bueno no quisiera dejar de opinar aunque esto lo va a leer unicamente la gente de Varela´la y Piripipi.
    Chicos, la verdad las 3 comparsas estuvieron buenas, bailo en los carnavales desde el primer año y cada año que pasa veo como va avanzando todo, me pone muy contento.
    Por los resultados de la edicion 2010 lamentablemente esta persona de Piripipi que opinó tiene mucha razon, los trajes de Piripipi estuvieron muchisimo mejor que los de Varela´la, que tenian todos flota flota con plumas ni siquiera un espaldar trabajado y los trajes sin brillo, (visto en videos). En Coreografia ambas estuvieron bien, pero Varela´la no tiene personalidad si se fijan copian todo de Gualeguaychu, el show de la batu y de la pasista lo hizo Mari-Mari en 2009. hasta el traje intentaron copiar...
    Espero que los carnavales sigan avanzando y que la copetencia (sana como dicen) sea justa, porque este año Varela´la no se merecia ganar.
    a cualquier persona que no tiene conocimientos de lo que son los carnavales le preguntan y dicen que Piripipi fue muchisimo mejor que Varela´la...
    No tengo nada en contra de Varela´la, como opinaron se sabe que esta muy respaldada y que la hija del intendente es parte de la comision, (asi cualquiera) pero bueno hagamos lo posible para ser mejores con bajo perfil se viene 2011, pensemos en un nuevo año y esperemos que los premios sean justos.
    Marymar felicitaciones! se nota que van creciendo, ya estan en competencia, demuestren que son una muy buena comparsa, no tengo duda de que van a ser los mejores de 2011, mas alla de los resultados! (las personas que sabemos de vestuario, coreografia y trajes sabemos cual es la comparsa ganadora de cada año)
    Exitos a Varela´la, Brillos del sur y Marymar! en el proximo año!

    ResponderEliminar