La victoria de Defensa fue Justicia y Rosario Central se despidió del torneo con un resultado acorde a la temporada más triste de su historia. En Florencio Varela el duelo terminó 2-1 para el local, que mereció más que el Canalla, golpeado por la intempestiva renuncia de su entrenador Omar Palma.
Con Lanzidei como DT interino, el Canalla se imponía en Florencio Varela pero Defensa y Justicia lo dio vuelta sobre el final para ganar 2-1. Abrió la cuenta el uruguayo Rodríguez de cabeza y enseguida lo empató de penal Romero, el mismo que al rato puso en ventaja al Halcón, que zafó de la promoción
El uruguayo Jorge Rodríguez, de cabeza, puso arriba a la Academia, mientras que un doblete de Emiliano Romero –el primero de penal– lo dio vuelta en los últimos minutos.
El conjunto auriazul, dirigido interinamente por Fernando Lanzidei, tuvo más y mejores chances en una primera mitad intensa y mostró en las subidas de Germán Rivarola su arma más peligrosas en ataque, pero Pirulo no la pudo meter en dos chances claras en las primeras instancias del encuentro.
Fernando Coniglio tampoco estuvo fino cuando le tocó definir un par de buenas oportunidades con las que contó y por eso el Canalla no pudo irse al descanso en ventaja.
Aunque el Halcón también tuvo llegadas concretas para marcar, si bien fueron algunas menos. El local, con sus urgencias, arriesgaba atrás en su afán de atacar siempre para buscar los tres puntos.
Y con esa idea Defensa salió a jugar el segundo tiempo, donde sometió a Central a un verdadero asedio por momentos. El travesaño y una buena tarde de Jorge Broun eran los responsables de que el marcador permaneciera cerrado, y también el hecho de que los contraataques de la visita no prosperaran.
Pero a falta de diez minutos para el final apareció Rodríguez para ganar un centro de cabeza y ponerla contra el segundo palo. Aunque la alegría le duró poco a su equipo, ya que al minuto el árbitro Germán Delfino cobró una dudosa falta de Omar Zarif en el área y Romero igualó de penal.
Y el propio Romero, cuando se jugaban 45 minutos y los de Ricardo Rodríguez seguían lanzados al ataque para buscar un triunfo que los liberara de la promoción, embocó un derechazo desde afuera del área y desató el delirio en el estadio Norberto Tomaghello.
El Canalla finalizó así su primera temporada en la segunda división casi tan alterado como cuando la inició, y encima sin director técnico.
Rosario3.com
lunes, 20 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario