sábado, 25 de junio de 2011

NUEVOS PATRULLEROS PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA

El intendente Julio Pereyra hizo entrega a la policía de siete nuevos móviles para dotar de más seguridad y prevenir el delito en el distrito, en el marco del plan de acción que desarrolla el municipio para contribuir con la seguridad.






El acto de presentación de las flamantes camionetas Ford Ranger se realizó en el Playón municipal, con la presencia de funcionarios del gobierno municipal y de representantes de la policía de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encontraban el Comisario Inspector Oscar Cano, Jefe Distrital de Florencio Varela y el Superintendente de la Zona Sur, Osvaldo Castelli.





Plan integral





Pereyra destacó que “en Varela algo ha cambiado con respecto a la seguridad, se nota más presencia policial en la calle, las cámaras de monitoreo están ayudando muchísimo y hay una policía que está mejor dotada con recursos humanos más eficientes y mejor organizada”.





De todas maneras, el jefe comunal remarcó que la seguridad no se fortalece solo con patrulleros en la calle, sino que es un todo integral que incluye educación, inclusión, contención y sanción; y agregó que “el poder judicial junto con la policía y el ejecutivo provincial y municipal estamos dando batalla contra el delito”.





Las nuevas unidades provistas a la policía se suman a los 16 entregados en el municipio el último 17 de mayo, en el marco del convenio de adquisición descentralizada que firmaron los distritos de la provincia y el ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense.





Compromiso policial





Al respecto, Cano afirmó que las camionetas se distribuirán con dos móviles en las seccionales segunda, cuarta y quinta y la restante en la comisaría sexta. “Reforzarán las cuadriculas de la zona rural y suburbanas del distrito”, informó.





Cano agradeció la gestión del Intendente en materia de seguridad y destacó que “el distrito fue el primero de los 134 municipios que adquirió los móviles acordados en el convenio”.





Por su parte, el Comisario Mayor Castelli dijo que las patrullas se pondrán a trabajar de forma inmediata y remarcó que: “indudablemente la misión de este municipio y de la policía es trabajar por el vecino, y estos esfuerzos mancomunados que permiten dotar de más medios logísticos y humanos a la fuerza, hacen que el vecino se sienta más seguro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario