Llegaron posprimeros intensos fríos ya empezó a especularse con el precio y la escasez de la llamada garrafa social de gas, que consumen los sectores más humildes de la población varelense y aledaños.
Ante esos fríos, en algunos lugares de venta esas garrafas no se encuentran y en otros comercios se venden a precio más caro que lo fijado.
Ello, obviamente, genera protestas y quejas.
Desde la provincia, el ministro de la Producción, Martín Ferré, aseguró que el Estado «controlará el costo de la garrafa social, porque se debe preservar el acceso
las familias más pobres a este elemento». Cabe señalar que en la región son miles las familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural.
Ferré señaló que «vamos a hacer un control intensivo en el conurbano» y «les pedimos a los comerciantes que respeten los precios subsidiados, para que los pobres tengan acceso al gas y cualquiera que quiera pueda comprar la garrafa social, además de que respeten la garantía en el producto y en el uso».
El funcionario recordó que la garrafa «que no está subsidiada tiene otros costos», pero la garrafa social es subsidiada «a través de un esfuerzo muy grande del Estado y por eso vamos a establecer controles».
Recomendó a los vecinos de Varela que ante la llegada del invierno a los usuarios que controlen en los comercios el precio establecido de gas envasado del programa «Garrafas para todos» impulsado desde la Nación y recordó que las denuncias pueden hacerse a la línea gratuita 0800-222-9042. Las garrafas sociales pueden adquirirse en los lugares habilitados por la Secretaría de Energía, el ENARGAS o las propias comunas., y estas garrafas deben estar precintadas, con el orificio de salida de gas tapado.
La Colmena en Red
martes, 21 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario