lunes, 27 de junio de 2011

Cinco motivos de consuelo para los hinchas de River

 1. Conocer canchas nuevas
Con River en el Nacional B, seguramente volverá el público visitante a las canchas. Aburridos de hacer siempre los mismos viajes (a Avellaneda, a La Boca, al Bajo Flores), para los Borrachos del Tablón será la oportunidad de conocer nuevas localidades Isidro Casanova, Florencio Varela y por qué no, hacer un poco de miniturismo y descubrir a la bonita ciudad de Paraná cuando se enfrenten con Patronato.


2. Anticiparse a las apariciones de talentos
En los últimos años las divisionales del ascenso se convirtieron en el semillero para cracks de Primera División. Participando en el Nacional B, los hinchas de River podrán jactarse de haber visto debutar a jugadores que pueden convertirse en el próximo Pocho Lavezzi (yo lo ví jugando en Estudiantes de Caseros) o Peratta (atajaba mucho mejor en Morón que en Vélez y Ñuls).

3. Volver a pelear la punta
Jugar en Primera División está bueno pero los hinchas de River ya extrañan pelear los primeros puestos de un torneo y olvidarse de una vez por todas de las promedios. Jugando contra Gimnasia de Jujuy, San Martín de San Juan y Atlanta seguramente en la temporada 2011-12 volveremos a escuchar que River está en la punta del campeonato.

4. Sin la presión del superclásico
En el último tiempo el partido con Boca se convirtió en una presión extra para hinchas, jugadores y técnicos (pregúntele a Ramón Díaz), así que quizás lo mejor que le pueda pasar a los millonarios sea sacarse ese peso de encima. Además, siempre quedan las opciones de Boca Unidos de Corrientes e Independiente Rivadavia de Mendoza

5. Descubrir el maravilloso mundo del ascenso
Hasta no hace muchos años de fútbol solo hablaban los que más o menos sabían, iban a la cancha o escuchaban los partidos por radio. En los últimos años, cualquier paparulo empezó a opinar sobre si tal jugador es mejor que otro porque vio 10 minutos de Fútbol para Todos. Lo mejor del ascenso es que se vuelve a un mundo de especialistas y palabra calificada.


Permalink.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario