lunes, 20 de junio de 2011

El milagro no fue del Santo sino del Halcón

Defensa y Justicia perdía con Central como local y quedaba condenado a jugar la Promoción, pero lo dio vuelta con una hazaña agónica y se impuso por 2-1. El perdujicado fue San Martín (T), que cayó por 1-0 con Almirante y deberá defender su lugar en la categoría. En tanto, Deportivo Merlo se salvó al igualar 1-1 con Tiro Federal. Todos los resultados.


Defensa y Justicia protagonizó una inolvidable hazaña futbolística para eludir la Promoción y desató la algarabía en Florencio Varela. El Halcón venció por 2-1 a Rosario Central de manera agónica y se aseguró un lugar en el Torneo Nacional gracias a la derrota por 1-0 de San Martín de Tucumán (el condenado a jugar la reválida) frente a Almirante Brown.



En la última fecha del certamen, restaba definir quién iba a ser el otro equipo que jugará la Promoción. Deportivo Merlo, San Martín (T) y Defensa pujaban para evitar esa plaza. Entre los tres, el más complicado era Defensa, que tenía que ganarle al Canalla y esperar un traspié del Santo. Al Charro le bastaba con un empate frente a Tiro Federal como visitante para asegurarse la plaza, algo que logró con el 1-1 en Rosario.



La tarde parecía condenar a Defensa, que igualaba con Central (presentó a Lanzidei como DT, tras el adiós de Palma) y lamentaba el 0-0 parcial de San Martín en Isidro Casanova. Sin embargo, el gol de Almirante a un minuto del final le devolvió la esperanza al Halcón, que fue por todo o nada. Y Emiliano Romero, que había hecho el primer tanto, se vistió de héroe en tiempo cumplido y decretó el 2-1 de la salvación.



De esta manera, San Martín deberá jugar la Promoción al igual que Independiente Rivadavia. Los tucumanos enfrentarán a Sportivo Belgrano o Desamparados de San Juan (la serie se define desde las 19.30), mientras que los mendocinos se medirán con Defensores de Belgrano). Los dos descendidos son Tiro Federal y la CAI de Comodoro Rivadavia.

TyC Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario