miércoles, 29 de junio de 2011

Respuesta de la Municipalidad a carta de asentados de San Jorge y Villa Argentina

Una carta abierta al intendente municipal reclamando un censo
El viernes pasado Varela al Dia publicó una carta abierta al intendente refrendada por delegados de los asentamientos: "Sol de Humahuaca", San Jorge I y Villa Argentina, Espacio de Tierras para todos y todas y Parroquia San Jorge.


La carta dice en sus párrafos más sobresalientes:

Como usted bien sabe, en nuestro querido distrito hay muchas familias que se encuentran en emergencia habitacional, nosotros somos parte de esa mitad de la población varelense que espera o lucha por tener una vivienda digna. Muchos de nosotros vivía con familiares hacinados, otros hemos sido desalojados y a algunos se nos hacía imposible afrontar un alquiler. Pasan los días y los meses y todavía no se ha cumplido la promesa que nos hicieron de adjudicarnos lotes sociales. Mientras tanto seguimos esperando en medio del barro, con nuestros hijos enfermos, con casillas de lona, cartones y maderas, en medio del frio y la lluvia.

Como mencionamos anteriormente estamos participando en una mesa de dialogo con funcionaros municipales. En la misma hay luces y sombras para evaluar este camino de búsqueda de respuestas. Es importante agradecer la disponibilidad de la Subsecretaria de Gobierno y la Directora de Tierras que nos atienden en cada reunión, sin olvidar que esa es su responsabilidad de funcionarios públicos. Un gran ausente es el Secretario de Salud y Desarrollo Social en esta mesa de dialogo, además en lo que va de estos meses no apareció en ninguna instancia para constatar como vivíamos.

Ya comenzó el invierno y en este estado de situación no podemos seguir viviendo más. Ud. y su Gobierno serán responsables de las enfermedades de nuestros hijos y en el peor de los casos de la muerte de alguno de ellos por no actuar con la urgencia que la realidad impone. Sabemos que Dios nos acompaña y es el único que jamás nos abandona.



respuesta municipal

Respecto a la nota publicada el viernes último, en la página cinco, la secretaría de Obras y Servicios Públicos informa:

"Fueron recibidas en esta dirección 24 encuestas el día 6 de junio, y el día viernes 10 de junio a las 15.30 horas el resto, el día lunes 13 de junio se comenzaron a armar legajos individuales para cada familia, para revisar la documentación que le fuera entregada a Desarrollo Social.

"Luego de analizar cada caso, se comenzó a citar a las familias, para completar documentación atento a la falta de alguna de ellas, para que acrediten antigüedad en el distrito, aporten documentación complementaria (partidas de nacimiento, escolaridad de los chicos, y cualquier otra que acredite residencia en el distrito), continuando en estos momentos con esa tarea, dado que no presentan la documentación solicitada.

"Presentada la misma, queda la instancia de enviar los listados que ya poseemos, controlados con la documentación presentada, en envío al Registro de la Propiedad, Instituto de la Vivienda a efectos de ver si fueron en alguna oportunidad beneficiarios de viviendas sociales o tienen propiedad a su nombre.

"También, ante la duda se realizaron nuevas encuestas.

"Respecto al lugar donde se encuentran asentados en Villa Argentina, la dirección general de Desarrollo Urbano y Viviendas, está realizando una evaluación hidráulica.

"Es del caso destacar que se mantienen reuniones periódicas con delegados de los asentamientos, para explicarles el avance de la documentación".

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario