miércoles, 22 de junio de 2011

El Patrón de la avenida


Denuncian que la empresa Dacomat bloquea con camiones la Senzabello de Florencio Varela.




Esto es una locura. Acá no van a parar hasta que alguien se mate”, señaló una vecina de la avenida Senzabello, mientras esperaba un remis frente a la Comisaría tercera de Florencio Varela. La molestia no es para menos, durante buena parte del día una fila de camiones de gran porte, estaciona hasta en doble mano frente a la empresa de materiales de construcción y hormigón elaborado, Dacomat, en Senzabello al 1800, sobre una de las arterias de ingreso y egreso del distrito, más transitadas.

DESCONTROL

Un cartel advierte “cuidado, entrada y salida de camiones”, pero parece no ser suficiente, nada dice acerca de permitir el estacionamiento de esos vehículos. La Dirección de Tránsito municipal tampoco dispuso allí limitadores de largo, peso, altura o velocidad que podrían ordenar la escena.

Las quejas surgen desde que Dacomat se estableció en el lugar en 2004 y para los vecinos, el sector está fuera de control. Los camiones no respetan la circulación de colectivos, autos y motos y avanzan una y otra vez sobre Senzabello. Sólo un semáforo dispuesto por la empresa hace la señalización, pero no funciona y los bloqueos en la arteria son constantes durante el día, pero tienen su punto máximo en las primeras horas de la mañana, en plena hora pico.

PEATONES EN PROBLEMAS

Todos son rehenes. Si esquivar los camiones es una acción difícil para muchos automovilistas, los peatones hacen una odisea que les cuesta el doble. Madres con sus hijos en brazos, chicos que van a la escuela y trabajadores, son víctimas diarias de la imprudencia de Dacomat. Es que a raíz de los camiones estacionados en ambas manos, es prácticamente imposible poder divisar el tránsito sobre la avenida Senzabello y cruzar de vereda a vereda, en una zona donde ha crecido la actividad comercial en los últimas años.

LA LEY

Además, la norma 11.430 de tránsito de la Provincia de Buenos Aires, establece como prohibido estacionar en inmediaciones a organismos públicos como en el caso de la seccional policial tercera que se ubica lindante a los galpones de Dacomat. La norma establece estacionar “hasta diez (10) metros de cada lado de ellos, salvo los vehículos relacionados a la función del establecimiento”. Como así también “en todo lugar donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o se oculte la señalización”.

EL DUEÑO

Allí también funciona Ceramica San Luis, dedicada a la venta de materiales para la construcción. La empresa Dacomat, produce y comercializa hormigón elaborado. Antonio Da Costa es el patrón. La ventana de su oficina mira hacia la avenida. El hombre también es titular de la Unión Industrial de Florencio Varela, aunque poco parece importarle el peligro vial que significa el estacionamiento de camiones frente a su empresa.

La fila de camiones sigue. Sólo Dacomat posee 22 camiones motohormigoneros que circulan por el lugar de manera continua, pero además otros tantos vehículos de esa envergadura llegan hasta allí para cargar diferentes materiales, con lo cual, el caos sigue vigente.

Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario