domingo, 10 de febrero de 2013

Cumbre de dirigentes piqueteros nacionales en el Chaco



Se realizará mañana en la Casa de las Culturas, según lo hizo saber Emerenciano Sena, y en la ocasión se elaborará un diagnóstico de la situación nacional y provincial.
Encuentro de dirigentes piqueteros nacionales, creadores de movimientos sociales en la década del 90, y se estima que la jornada terminaría a las 20, cuando se elaboraría un documento con las conclusiones para dar a conocer a la prensa.
“Compañeros que en épocas cuando nuestro país se incendiaba de hambre y privatizaciones, con el agravante de la desocupación, con mucho esfuerzo y organización real, sin clientelismo, simplemente con lucha y militancia lograron derrocar al gobierno de Menem, Duhalde, De la Rúa, y llegarán de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Plata, Banfield, Florencio Varela, Lanús, Corrientes, provincias del litoral y delegados locales”, señaló el dirigente chaqueño Emerenciano Sena.




Precisó que “estos compañeros vienen al Chaco, puntualmente a Resistencia, a dialogar con dirigentes de la misma época, a fin de juntarse por primera vez y elaborar un diagnóstico de la situación nacional y provincial con el objetivo de que encontremos puntos en común y avanzar en unidad con los mismos, teniendo como objetivos de análisis tres puntos esenciales: de dónde venimos, dónde estamos ubicados y adónde pretendemos llegar”.



La apertura tendrá lugar a las 9.30. Explicarán los motivos de su llegada al Chaco y brindarán una charla a los presentes, además se intentará visitar en audiencia al gobernador para interiorizarlo del encuentro porque será objeto de análisis la política nacional y provincial y agregó Sena que “estos años de muchas luchas dejaron en el camino muertos, heridos, procesados, queremos que nos escuchen y escuchar. A este encuentro vendrá gente que estuvo presente en la represión del 89, de Tartagal, del hecho donde perdieron la vida los compañeros Kosteki y Santillán”.



Los confirmados hasta el momento son Beto Ibarra (fundador del MTL Movimiento Territorial de Liberación), Roberto Martino (MTR Movimiento Teresa Rodríguez), Pepino Fernández (Movimiento de Trabajadores y Desocupados de Salta), Pancho Montiel (Movimiento de Estibadores y Portuarios de Pie), dirigentes de Frente Darío Santillán, de la Coordinadora Aníbal Verón, de Frentes Territoriales de Liberación, Emerenciano Sena, Movimiento de Trabajadores y Desocupados del Chaco, Mártires Córdoba (dirigente de MTD del Chaco, San Bernardo), MTD Zona Norte, entre otros.



Asimismo, se espera la llegada de otros dirigentes que estarían confirmando su presencia. La jornada será durante todo el jueves, para culminar con un documento que será dado a conocer el viernes a los medios locales, nacionales y alternativos.   norte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario