domingo, 10 de febrero de 2013

Parque Pereyra: denuncian que arrojan basura


Parque Pereyra: denuncian que arrojan basura


La Asamblea de la Reserva del Parque Pereyra de Biosfera Pereyra Iraola emitió un comunicado a fin de exponer "la existencia de vuelcos sistemáticos de residuos en el Parque Pereyra Iraola".

Como se sabe este importante espacio verde del que disfrutan los vecinos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, además de muchos otros del conurbano y Capital Federal, fue declarado como Reserva de Biósfera de la Humanidad por la Unesco y merece distintos cuidados para la cantidad de especies de árboles y animales que allí habitan.


Según se informó, en los vuelcos participan camiones de residuos de diferentes distritos, entre ellos, se observó a uno de la Municipalidad de La Plata, motivo por el que fue retratado en una fotografía que los denunciantes poseen.

El planteo vecinal fue acompañado por una denuncia de los guardaparques del Pereyra Iraola, quienes destacaron que "en el lugar preferido por los visitantes, sobre el camino, un bosque centenario de robles europeos, habían realizado una descarga de basura donde todas las bolsas estaban inscritas con la leyenda 'Municipalidad de la Plata - Una Ciudad para todos'".

"Tanto el Cuerpo de Guardaparques, como el Director del Parque, Gastón Oregioni, estuvieron todos los días de la semana comunicándose con las autoridades municipales para que retiraran la basura del lugar", manifestaron los integrantes de la Asamblea de la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola.

Por este tema se conformó una comisión de emergencia de la asamblea en la base de los guardaparques con el fin de tomar decisiones de los pasos a seguir dado que ni a las autoridades del lugar respondían los pedidos de limpieza.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario