martes, 5 de febrero de 2013

EL PROXIMO SÁBADO COMIENZAN LOS CARNAVALES VARELENSES


Imagen


Tal como estaba previsto, el próximo sábado 9 dará inicio la décima edición de los Carnavales Verelenses, una fiesta popular que será con entrada libre y gratuita, a partir de las 20 horas en el predio de la Avenida Thevenet y Alfonsina Storni, de este distrito.

En este contexto las cuatro comparsas, compuestas de personas que se nuclean en las entidades intermedias de Varela, Brillos del Sur, Varela La, Piripipí y Marimar, ya se encuentran limando los últimos detalles para salir a escena y entregar todo en un espectáculo que se prolongará durante las noches del 11, 16 y 23 de febrero y será animado por la conductora televisiva Marcela Baños, contando además, con diversos espectáculos.


Para que el evento se desarrolle con normalidad el municipio prevé un operativo de seguridad con postas sanitarias, ambulancias y puestos de Defensa Civil, que se sumarán a los efectivos de policía del distrito. Además estará prohibido ingresar con espuma y/o bebidas alcohólicas, las mismas no podrán ser comercializadas en las cercanías, por lo tanto se recuerda a los comerciantes de los alrededores del predio cumplir con la reglamentación para evitar multas. Asimismo, la seguridad en el predio se verá reforzada a través de la vigilancia brindada desde las cámaras de seguridad que el municipio instaló en sus alrededores.



Por último, se recomienda a los vecinos tomar suma precaución en el cuidado de los niños en el multitudinario acto. En caso de extravío de un menor, dirigirse al palco central a fin de que la locutora pueda dar aviso público de inmediato.



¿Cómo llegar?



Las principales empresas de colectivos que hacen sus recorridos por ruta 36 son, Viasur ramal 19, línea 324 ramal 5, Talp (transporte platense), y Halcón 148.



PIRIPIPÍ



La comparsa campeona en los dos últimos años, se entusiasma con la posibilidad de volver a revalidar su titulo en esta edición 2013.



“Vamos por el tri- campeonato”, desafía Andrés Bossi, Presidente de la agrupación. “Al cumplirse 10 años de los carnavales varelenses vamos a hacerle un homenaje a la comparsa, representando partes de las alegorías y vestuario de cada año y recordando también a la gente que colabora con nosotros, que van a estar en escuadra”.



VARELA LA



Los participantes de “Varela La” ensayan y preparan una alegoría que promete sorprender a los espectadores, representando en su samba nada menos que a la alegría.



“Nos identificamos por ser alegres, estos 10 años de carnavales nos dieron a los varelenses un nuevo aire. Y eso es lo que queremos representar, la alegría que vivimos durante todos estos años”, destacó Gonzalo Cruz, presidente de la comparsa.



BRILLOS DEL SUR



Este año eligieron como alegoría un paseo por la vida salvaje.



“Vamos a presentar tres carrozas, una de ellas será un tren que invitará a las personas a un paseo y otra estará montada con músicos que tocarán en vivo. Estamos con grandes expectativas y queremos intentar mostrar cosas nuevas”, contó su presidente, Cristian Faliellef.



MARIMAR



“En estos 10 años de carnavales vamos a homenajear a Pancho Aquino, el escritor varelense. Lo propusimos porque nos identifica como vecinos de Varela y elegimos el cuento “La Vaca”, que fue sugerido por los chicos de la comparsa”, destacó Carmen Méndez, presidenta de la comparsa.



El gran show, que reúne miles de familias cada año es una iniciativa del intendente Julio Pereyra, de rememorar las celebraciones y festejos populares en la ciudad.



Cabe destacar que las fechas previstas, se reprogramarán en caso de presentarse condiciones climáticas desfavorables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario