martes, 12 de febrero de 2013

"Es un envión para que este equipo vaya creciendo"


 Es un envión para que este equipo vaya creciendo
Luego de la victoria del Halcón, en Mataderos, sobre Nueva Chicago, almirón dijo que la victoria "ayuda a este plantel joven y en formación".
En base a buenos resultados, Defensa y Justicia va enderezando su campaña en la B Nacional. Los cinco partidos que lleva sin conocer la derrota lo acomodaron un poco más arriba en la tabla de posiciones y le permiten sumar para el promedio. En ese sentido, el equipo alterna algunos rendimientos satisfactorias y otros no tanto, como el del sábado en Mataderos, desde donde se volvió con una de esas victorias con mucho peso específico pese a lo expuesto en la cancha. "No es fácil ganar allí. Nos sirve como un envión para que este equipo joven y en formación vaya creciendo", destacó el técnico Jorge Almirón, tras el 2 a 1 ante Nueva Chicago.




No la pasó bien el Halcón en algunos pasajes del juego, pero sacó adelante un partido complejo. Supo reponerse a momentos difíciles, tuvo la concentración necesaria y una buena tarea de su arquero Gabriel Arias (reemplazó a último momento a Fernando Pellegrino, afectado con un golpe en su ojo derecho). Pero, además, mostró la contundencia necesaria para pegar en los instantes justos.

El gol del paraguayo Rolando García Guerreño, tras el penal que no pudo convertir el local en el amanecer del juego, y el tanto anotado por Cristian Milla -lleva 11 en el campeonato- tuvieron el condimento extra del factor anímico en el desarrollo de un duelo cerrado.



Entonces, con esfuerzo, Defensa se aferró al triunfo para el delirio de sus hinchas que le dieron su aliento desde la cabecera visitante en el estadio República de Mataderos. La alegría que no pudo ser la semana anterior, cuando se le escaparon dos puntos ante Banfield, llegó ante un Chicago que se hunde en el descenso.



De allí la satisfacción de Almirón, quien ponderó que "se le ganó a un rival difícil y en su cancha". "No es poco, ya que nos acomodamos, después de un mal arranque, y cuando nos pusimos al frente, supimos defender el resultado. Sabíamos que ellos se iban a venir con todo, por eso apostamos a aguantarlos y salir de contra", remarcó.



Esta vez no hubo línea de 3 en el fondo. Ante la salida de Sergio Velázquez (en un trámite exprés se fue a la Universidad de Chile) hubo un sistema táctico de 4-4-2, con Claudio Aquino tirado sobre la izquierda, sin tanta libertad para jugar y asistir a los puntas, Milla y Julio César Rodríguez Jiménez. No obstante, el elenco de Varela ganó y vuela más tranquilo rumbo a las alturas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario