martes, 26 de agosto de 2014

Defensa no lo supo definir y Quilmes la sacó barata. Fue 1 a 1, y el Halcón perdió a Brian para jugar con River


Defensa-Quilmes-2014_Camacho gol 03

Defensa empató con Quilmes 1 a 1 en la disputa del primer clásico disputado en la A. Se jugó como tal: mucho juego fuerte, con puños apretados, y un Cervecero que desde que pisó Varela, bien temprano, no pensó en otra cosa más que en el empate. Por eso fue un premio para los dirigido por Pablo Quatrocchi y una espina clavada para los de Darío Franco.
Espina que aún provocó una herida mayor cuando se fue expulsado Brian Fernández por doble amarilla y no podrá estar presente ante River. El partido fue dominado por el Halcón, pero no tuvo contundencia en el área rival. Quilmes apostó a las pelotas paradas y a las mañas de sus más experimentados para equilibar en el marcador lo que no podía a nivel colectivo. Washington Camacho, de cabeza para el local, y Brian Sarmiento para la visita fueron los goleadores de la fría tarde de domingo.

Que el Defe fue más, es indiscutido. Pero le sobró revoluciones y le faltó oficio y resolución ofensiva para lograr una victoria que hubiera sido justa y que, más allá de la rivalidad, le hubiera servido para sumar de a 3 y dejar debajo a un adversario que en el próximo torneo disputará la permanencia. El lograr victorias con los equipos chicos de la categoría te da el plus de ir con una tranquilidad extra a jugar con los equipos más poderosos, como River, en el Monumental. Pero ésto es fútbol, y hay que hacer más goles que el rival, y eso no sucedió. El Halcón pecó de tibio a la hora de patear al arco de un dubitativo arquero visitante. Encima, Darío Franco nunca reemplazó a un intrascendente Leandro González que estuvo escondido en el rinconcito izquierdo del ataque casi todo el partido, obligando a Brian a desdoblarse para suplir su ausente presencia. Así, Defensa jugó con uno menos casi todo el partido, pero seguía siendo más equipo que ésta versión de Quilmes que fue la más floja que presentó en Varela a lo largo de la historia del clásico.

El gol local llegó tras un certero centro del “Cholito” Benítez -único sobreviviente del anterior clásico disputado en el Tomaghello- a la cabeza de Washington Camacho, cuyo frentazo fue inatajable para Walter Benítez. Iban 11 minutos de partido, y 5 minutos más tarde Brian Sarmiento finaliza una gran jugada colectiva que nació de un tiro libre, decretando la igualdad.  A partir de allí, Quilmes se limitó a hacer todo lo posible para llevarse el punto que ya veía más benévolo aún que cuando empezó el partido. Encima, el arbitro Juan Pablo Pompei parecía más preocupado en que todo termine en empate que el propio Quilmes.  A la hora de la expulsiones, terminamos perdiendo por paliza: mientras que el Cervecero se quedó sin el uruguayo Martínez, a nosotros nos echaron a Brian Fernández, quien no podrá estar ante River en el Monumental el próximo miércoles.  No deja de preocupar que la ofensiva de ésta temporada se encolumna detrás de un pibe de apenas 19 años. Sin él, parece no haber suficiente peso en el área rival.

Los ingresos de Bertocchi y Barbieri, promediando el complemento, dieron un ritmo distinto del medio hacia adelante, pero no alcanzó. El arquero de Quilmes la pasó cómodo, excepto por algunos encendedores que volaron desde la popular, que él bien utilizaba para ganar minutos fundamentales. Buen trabajo de Benítez y Castiglione en el fondo, además del siempre eficaz Martínez. En el medio, fue buena la tarea de Nery Leyes y Tellechea, mientras que Camacho anduvo pasado de rosca tanto como Brian, por eso falló bastante a la hora de resolver los pases o las definiciones, a excepción del cabezazo del gol. Arriba, solo Brian -cuando se acomodó algo, porque sus nerviso le jugaron una mala tarde- y algo del siempre latente Ciro Rius. Leandro González caminó la cancha sin ton ni son.

Fue empate. Lo festejó Quilmes, lo padeció el Defe. Ahora viene River, sin Brian. Allá, en el Monumental. Teniendo en cuenta el panorama previo, será una patriada harto difícil. Y allá estaremos desde muy temprano en el dial de Radio Gran Buenos Aires, con las esperanzas intactas. Es que éste Defensa te da sorpresas, en una de esas…

LA SÍNTESIS:

Defensa y Justicia (1): Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Carlos Casteglione, Pablo De Miranda, Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Damián Leyes y Washington Camacho; Ciro Rius, Braian Fernández y Leandro González. Director técnico: Darío Franco.

Quilmes (1): Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Joel Carli, Leonel Bontempo; Arnaldo Gonzalez, Sebastián Romero, Santiago Martínez, Jonathan Zacaría; Gonzalo Klusener y Brian Sarmiento. Director técnico: Pablo Quattrocchi.

Goles:
PT: 11′ Camacho (DJ); 17′  Sarmiento (Q).

Cambios:
PT: 34′ Sergio Hipperdinger x Sarmiento (Q)
ST: 20′ Nicolás Bertocchi x Nery Leyes (DJ); 26′ Mariano Barbieri x Ciro Rius (DJ); 33′ Lucas Pérez Godoy x Zacaría (Q); 36′ Julio Rodríguez x Fernando Tellechea (DJ) y 43′ Lucas Suárez x Lucas Bontempo (Q)

Incidencias:
Expulsados: ST 18′  Martínez (Q) por doble amarilla y 44′  Brian Fernández (DJ) por doble amarilla

Árbitro: Juan Pablo Pompei (mal)
Cancha: Defensa (excelente, a pesar de la lluvia previa soportada)

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario