jueves, 28 de agosto de 2014

River venció a Defensa y Justicia en el Monumental

Con dos goles de Carlos Sánchez y otro de Teófilo Gutiérrez, el equipo de Gallardo goleó 3 a 0 al de Franco en Núñez por la cuarta fecha del campeonato. Se prendió en la lucha por el título.

Con este resultado, River llegó a diez unidades y se ubica como líder, a un punto de sus escoltas Racing y Vélez Sarsfield (que mañana recibirá a Lanús).

La coyuntura le sonríe al 'Millonario': gracias a la definición por tiros penales sigue avanzando en la Copa Argentina (así eliminó a Ferro y Colón) y sumó tres triunfos seguidos en el certamen oficial, con muy buena performance (ante Rosario Central, Godoy Cruz y hoy), donde marcó 9 goles y no recibió ninguno.

Mientras que Defensa, con cuatro unidades, se llevó una goleada en su primera visita al estadio Monumental y recibió su segunda derrota, ya que había perdido en su debut ante Racing (1-3), en tanto en la segunda fecha superó Banfield (3-2) y después igualó ante Quilmes (1-1).


Desde el comienzo el local presionó bien arriba en busca de la rápida ventaja, para repetir lo ocurrido en el cotejo donde goleó a Godoy Cruz (4-0)

La primera llegada importante de River fue cuando Leonardo Pisculichi abrió para Sánchez, que tiró el centro para la definición por arriba del travesaño de Teófilo Gutiérrez.


Marcelo Gallardo: "Quiero que los rivales nos tengan miedo"


Pero la última línea 'millonaria' dio algunas ventajas, como en un desborde de Leandro González que derivó en Washington Camacho, que tiró la pelota al medio y la defensa local despejó el peligro en la puerta del área chica.

Después a River se le cerraron los caminos y arrimó peligro con un tiro desde afuera de Jonatan Maidana que contuvo el ex River Fernando Pellegrino y con una gran jugada de 'Teo', que definió ante la salida del arquero cerca del palo izquierdo.

Aunque la velocidad del contraataque de Defensa terminó con una amonestación de Barovero y con un tiro libre desde la izquierda de Marcelo Benítez para el cabezazo de Camacho que detuvo el 'uno' riverplatense.

La presión del local dio resultado cuando la perdió en la salida Pablo De Miranda ante Sánchez, que la derivó a Pisculichi, que tiró un centro para el cabezazo goleador del volante uruguayo.

River siguió en ataque con un tiro de 'Piscu' que sacó Pellegrino a un costado y con un centro de Rodrigo Mora para el toque desviado de 'Teo' Gutiérrez.

Otra vez el 'Millonario' presionó en la salida con Sánchez, que cedió Pisculichi y este para 'Teo', que no pudo superar al arquero, pero el rebote quedó para el cabezazo al gol del ex volante del Puebla mexicano.

En ese primer tiempo River hizo valer su ambición respaldado por la tarea por los costados de los tándem formados por Sánchez, la figura de la cancha, y Gabriel Mercado por izquierda y Ariel Rojas y Leonel Vangioni por izquierda.

A este circuito se le sumó la conducción de Pisculichi, la excelente tarea en la recuperación de Matías Kranevitter y el buen manejo del colombiano Gutiérrez, que jugó mucho a un toque, aunque tuvo a un Mora que se excedió en la maniobra individual.

Al inicio de la segunda etapa el local se tomó un respiro y Defensa intentó acercarse al arco de Barovero, pero sin ocasionar mucho peligro.

El ingreso de Tomás Martínez le hizo volver la ambición al 'Millonario' y enseguida el juvenil volante metió un zurdazo que sacó Pellegrino y otro que se fue por arriba, tras centro de Sánchez.

River marcó el tercer gol con una gran jugada que inició Sánchez siguió en Mercado, que tiró un buen centro para el cabezazo goleador de Gutiérrez, que se fue muy aplaudido cuando inmediatamente después se fue reemplazado por Giovanni Simeone.

Luego ingresó Lucas Boyé y con el hijo del "Cholo" se acoplaron al buen funcionamiento del equipo y protagonizaron algunas jugadas de riesgo, junto con Martínez, que pudieron terminar en el cuarto tanto.

Así, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, ovacionado por la hinchada durante los mejores momentos de su equipo, logró su tercera victoria y consiguió volver a jugar a un gran nivel.

En la próxima fecha, River visitará el domingo, a las 21.30, a San Lorenzo y Defensa recibirá el sábado, a las 17.15, a Rosario Central.

- Síntesis -

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Marcelo Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutierrez. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Casteglione y Pablo De Miranda; Damián Martínez, Emiliano Tellechea, Nery Leyes y Marcelo Benítez; Ciro Ruis, Leandro González y Washington Camacho. DT: Darío Franco.

Goles en el primer tiempo: 33m. y 42m. C. Sánchez (R).

Gol en el segundo tiempo: 31m. Gutiérrez (R).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Julio Rodríguez por Ruis (DJ), 17m. Tomás Martínez por Pisculichi
, 21M. MARIANO BARBIERI POR LEYES (DJ) Y LUCAS BOYÉ POR MORA (R), 30M. LEANDRO FIORAVANTI POR LEANDRO GONZÁLEZ (DJ) Y 33M. GIOVANNI SIMEONE POR GUTIÉRREZ
.

Amonestados: Barovero (R). Leyes, Camacho (DJ).

Cancha: River.

Arbitro: Saúl Laverni.

defutbol.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario