viernes, 22 de agosto de 2014

El municipio protege los derechos de los usuarios ante los aumentos en las tarifas de ABSA

La Municipalidad de Florencio  Varela informa que, a partir del aumento en las tarifas de ABSA, la comuna acompaña a los vecinos en el reclamo ante la empresa en resguardo de los derechos de los usuarios frente a la prestataria del servicio.
 
En este marco, el pasado martes 19 de Agosto se realizó una Audiencia Pública en la ciudad de San Cayetano de la provincia de Buenos, a la que asistieron vecinos de nuestro partido (el Sr. Lares, Jorge y la Sra. Giacristófaro, Nilda) acompañados por la Dra. Jimena Cardozo, de la Secretaría de Gobierno del Municipio, área desde la cual, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, se continuarán realizando las acciones correspondientes.
 
La misma se llevó a cabo a fin de debatir el ajuste tarifario propuesto por ABSA (Tramitado bajo Expediente N° 2174-87/2014). Cada una de las partes (ABSA y USUARIOS de diferentes partidos de la Prov. Bs. As) expusieron sus argumentos, y los usuarios evidenciaron los inconvenientes en la provisión de un servicio de calidad, dejando clara su posición en contra del aumento propuesto.
 
Por su parte, desde esta administración, a través de la oficina de Defensa del Consumidor, se llevan adelante las gestiones correspondientes a la posibilidad de acceder a una Tarifa Social (de entre un 20, 50 u 80%) y un Plan de Pagos en el caso de que hubiera deudas atrasadas.
 
Los usuarios que pueden acceder al beneficio son aquellas que perciban una jubilación mínima, personas que presenten alguna discapacidad, quienes sean beneficiaros de algún plan social o se encuentren desocupados.
 
A continuación se detallan los requisitos solicitados por ABSA para acceder al beneficio:
 
Fotocopias de:
1.- DNI del titular del suministro
2.- Recibo de cobro de Haberes
3.- Factura de ABSA
4.- Factura de EDESUR
5.- Escritura y/o Boleto de Compra-Venta
6.- En caso de haber algún discapacitado en la familia, presentar certificados
7.- Si algún integrante de la familia cobra en blanco, presentar DNI y recibo de cobro de haberes
 
Para mayor información, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial 0800-222-9807 de lunes a viernes de 08.00 a 17:00 horas.; o acercarse a las oficinas de Av. San Martín Nº 3339.

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