miércoles, 27 de agosto de 2014

Patricio Griffin ponderó y resaltó la gestión del varelense Christian Miño al frente de la CNCT


Patricio Griffin ponderó y resaltó la gestión del varelense Christian Miño al frente de la CNCT

Ayer por la tarde, se definió que Christian Miño continuará por 3 años más al frente de las Cooperativas de Trabajo de la Argentina al ser reelegido, junto al resto de los principales cargos del Consejo de Administración, como Presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT-. En ese sentido, el Dr. Patricio Griffin, director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES-, felicitó la labor encarada por la CNCT en éstos años de trabajo y lucha, y resaltó la gestión de Christian Miño al frente de la entidad. “El hecho de que exista la Red Textil CNCT demuestra todo lo que hemos caminado” manifestó. Asimismo, destacó a Miño: “Cuando empezamos éste chico era más joven, y viendo todo el camino que hizo, se puede ver que ah hecho cosas importantes”.

Fue anoche, durante la cena de agasajo en el salón que posee la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -Fecootraun Varela-, allí el Dr. Patricio Griffin, habló de las metas que se deben cumplir en el cooperativismo, la importancia del trabajo en equipo, y destacó a Miño por su gestión como Presidente CNCT.

Así, mencionó que “uno se emociona y se alegra de ver como esto a evolucionado en éstos años, realmente aquí tengo compañeros con quien comenzamos hace muchos años en el INAES, y cuando empezamos teníamos una esperanza, pero el ver como se ah ido consolidando el movimiento cooperativo de trabajo en todo el país es una consecuencia del esfuerzo y del trabajo que han hecho cada uno de los compañeros en cada uno de los lugares, con una realidad política que ayudó, porque nos puso paso a paso en la construcción de ésta realidad que hoy tenemos, y que nos convoca en un momento muy difícil del mundo para indo américa, para América Latina, y por supuesto para nosotros, o sea, estamos en encrucijada cuando la mano viene mucho más dura que antes, y por supuesto que no es sólo aquí, sino que en el resto del mundo también. Llega la hora de juntarnos, de escucharnos, de bajar pretensiones y asegurar lo que tenemos, tal vez uno siempre quiere avanzar un poco más y es una necesidad y una realidad, pero también hay épocas de asegurar lo que tenemos. Ustedes tienen una larga experiencia en la construcción, sabemos que cuando llegamos a cierto nivel a cierta altura, tenemos que asegurarnos los cimientos, tenemos que asegurar la consolidación de los proyectos que tenemos, y tenemos que hacer los encadenados, y ese encadenado cada vez nos convoca con más necesidad, con más decisión a asegurar en éste tiempo que nos queda de éste Gobierno, de éste proceso, y también para el futuro asegurar un grado de autonomía de los compañeros del cooperativismo, éste grado de autonomía se consigue haciendo esfuerzo, trabajando, afirmándonos y siguiendo con lo que venimos haciendo hace diez años”.

Luego, resaltó el trabajo de Christian Miño al frente de la CNCT: “Cuando empezamos estaba éste chico (Chiristian Miño), que era mucho más joven que hoy, él trabajaba con nosotros, era de las primeras cincuenta cooperativas que promovió Néstor (Kirchner) en el Programa Plan de Viviendas, y viendo todo el camino que hizo, se puede ver que se ha hecho muchas cosas importantes, pero lo más valedero es que aprendimos a resolver nuestros problemas solos. Es un desafío en un mundo cada vez más hostil y más difícil, nos obliga a asegurar lo que tenemos y avanzar mano a mano con todo lo demás, necesitamos ampliar nuestros niveles de alianzas, necesitamos ampliar nuestros espacios para llegar a todos, y que el enemigo tenga menos soldados que nosotros”.

Finalmente, dejó en claro que “con humildad, convicción y con huevos, tenemos que dedicarnos a trabajar en equipo, a ser muchos y hacer cada día más y a trabajar cada día más. El hecho de que exista la Red Textil de la CNCT, que esté el Grupo Devoto, que es un grupo económicamente poderosísimo, mutual y cooperativo, está mostrando todo lo que hemos caminado. Años atrás ni nos saludaban, hoy ellos también han comprendido ésta necesidad de trabajar juntos, porque la única manera de trabajar en el cooperativismo es trabajando en equipo”.

Prensa Fecootraun




No hay comentarios:

Publicar un comentario