viernes, 29 de agosto de 2014

Desde la CNCT ratificaron al Consejo de Administración con Christian Miño a la cabeza para encarar los próximos 3 años


Desde la CNCT ratificaron al Consejo de Administración con Christian Miño a la cabeza para encarar los próximos 3 años

Las 24 Federaciones de La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT-, eligieron la continuidad del varelense, Christian Miño, como Presidente de la entidad en un contundente apoyo a la gestión anterior. Así, el joven dirigente estará tres años más al frente de las Cooperativas de Trabajo del país.


Tras una profunda muestra de unidad, la Asamblea de la Cnct brindó un apoyo contundente a la gestión anterior, de cara a una coyuntura política compleja para el cooperativismo. El pasado 25 de agosto, la instancia más democrática de la Confederación, que debía renovar los cargos del Consejo de Administración, votó por aplastante mayoría al mismo equipo que lo constituye desde hace 3 años.

Luego de aprobar los balances y memorias, 24 federaciones matriculadas definieron la continuidad el rumbo político. Las otras federaciones que todavía esperan su matrícula por parte del Inaes, también quisieron estar presentes en la reunión. De esta manera, el equipo de trabajo conformado por Christian Miño (Fecootraun Florencio Varela), Fabio Resino (Facta), José Sancha (Manuel Belgrano) y Oscar Páez (Federart), seguirá al frente de la Confederación. La sindicatura quedó a cargo de Martín Bordalejo (Federación 1° de Mayo) como titular y Orlando Colatto (Ificotra) como suplente.

También se decidió conformar tres secretarías: Secretaría de Organización, a cargo de Silvana Méndez (Fecooper), Secretaría de Redes a cargo de Leandro Monk (Facttic), y Secretaría Internacional a cargo de Javier Elguero (Fecooaport).

Durante la reunión, el presidente Christian Miño expresó que “se viene un año político difícil y nos tiene que encontrar unidos y fuertes, para defender todo lo que hemos conquistado en los últimos años”. También le pidió a las federaciones “más participación en la consolidación de esta Confederación, que cada día tiene más identidad y más fuerza gracias al empuje de todos”.

Por otra parte, se eligieron tres representantes como postulantes para integrar el Directorio del Inaes: Alberto Rosa (Fecooaport), María Isabel Nicolás (Fecootraun Corrientes) y Julio Flores (Fecooproju).

Finalmente, se entregaron distintas plaquetas de homenaje: a José Orbaiceta por su trayectoria y representación internacional (recibida por sus compañeros de Fecootra); a la Federación de Cooperativas de Trabajo para la Nueva Argentina (Fecootrana) en homenaje a su presidente, José Montenegro, fallecido hace unos meses atrás; y una placa a cada federación que integra la Cnct.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario