miércoles, 28 de enero de 2015

AFA confirmó que vuelven los visitantes: será un partido por fecha en la Provincia



Luego de una reunión entre Scioli y Segura, quedó allanado el camino para que después de la Copa América se lleve a cabo un encuentro por fin de semana con parcialidad de ambos bandos. ¿Los otros rincones del país y categorías del ascenso? Tendrán que esperar...

Hace algunos días se sembró la posibilidad de que luego de disputarse la Copa América en Chile (se extenderá desde junio hasta principios de julio), volvieran los visitantes en la Provincia de Buenos Aires. Los rumores eran ciertos, pero no exactos, ya que desde la AFA confirmaron que hubo acuerdo para que un partido por fecha cuente con parcialidades de ambos lados.

El último sábado, el Gobernador bonaerense y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino tuvieron un cónclave en el que se allanó el camino para que durante el segundo semestre de este año, se dé un paso fundamental en la progresión del regreso del público visitante en las canchas de nuestro país. Claro que no todos serán beneficiados, ya que los estadios de Capital Federal y el resto de las provincias, deberán esperar.

Lo mismo sucederá con los certámenes del ascenso, que continuarán desarrollándose sólo con hinchas locales. Aunque claro, este será un examen pensando a futuro: en caso de que la seguridad esté garantizada a través de este experimento, progresivamente se abrirían las puertas para que la pasión vuelva a colmar todas las tribunas.

La sugerencia de Daniel Scioli a Luis Segura se basó en la promoción de unos 15 mil policías que harán frente a las tareas de la fuerza. Quedará debatir, jornada por jornada entre ambas partes, cuál será el cotejo elegido para soportar fanáticos de los dos equipos. Las canchas implicadas son las de Aldosivi (José María Minella), Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes (Único de La Plata), Gimnasia, Independiente, Lanús, Olimpo, Quilmes, Racing, Sarmiento de Junín, Temperley y Tigre.

Cabe recordar que luego del enfrentamiento entre barras de Lanús y la Policía en el estadio Único de La Plata, el 10/6/2013, que culminó con la muerte de un hincha, se suspendieron los espectáculos con visitantes.

infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario