jueves, 29 de enero de 2015

¿Cuáles serán los estadios en los que se probará la vuelta de los hinchas visitantes tras la Copa América?

La novedad implicará sólo a los estadios ubicados en territorio de la provincia de Buenos Aires y a aquellos equipos que participen del torneo de Primera División.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este martes que, luego de la reunión entre su presidente Luis Segura y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el público visitante regresará gradualmente y "a prueba" en un partido por cada fecha a partir del segundo semestre de 2015.


Pero esta novedad implicará sólo a los estadios ubicados en territorio de la provincia de Buenos Aires y a aquellos equipos que participen del torneo de Primera División.

"¿Por qué en el segundo semestre de 2015? Porque para esa época egresará una nutrida promoción de nuevos policías, y eso permitirá que se realicen los operativos sin descuidar las tareas habituales de la fuerza", publicó la página web de la AFA.

Y agregó: "Se trata de una prueba que puede abrir las puertas de un paulatino regreso de los visitantes a nuestras canchas: un instrumento que la familia del fútbol debe y merece aprovechar para que la fiesta del deporte más popular vuelva a disfrutarse con las dos hinchadas".

En principio, con esta novedad que publicó la AFA este martes en su página web, los equipos que tendrán la chance de recibir visitantes serán: Aldosivi en el José María Minella de Mar del Plata, Arsenal de Sarandí, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata, Gimnasia, Independiente, Lanús, Olimpo de Bahía Blanca, Quilmes, Racing, Sarmiento de Junín, Temperley y Tigre.

Según detalló el secretario de Seguridad bonaerense, Alejandro Rodríguez, quien hace algunos meses había blanqueado la intención que en el torneo Transición haya encuentros "testigo" con la
vuelta de los visitantes en territorio bonaerense, podría haber algunas condiciones que no se cumplan.

"La idea es que haya un partido por fecha con visitantes y en estadios que nos permitan simplificar los operativos policiales. Queremos reeditar lo que pasó en los encuentros de verano en Mar del Plata, donde no hubo mayores inconvenientes y se vivió una fiesta", explicó Rodríguez.

En cuanto al modo en que se elegirá el partido de la fecha en el que habrá visitantes, confió: "Vamos a tener que consensuarlo con la AFA. Nos gustaría que fueran los partidos de mayor convocatoria, pero habrá que considerar primero los antecedentes de las parcialidades".

"También habrá que evaluar la infraestructura con la que cuenta el estadio donde se disputará el partido. Hay algunos que hoy no están en condiciones de albergar encuentros a la que concurran las parcialidades de los dos equipos", continuó.

diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario