domingo, 25 de enero de 2015

Desfiguraron a sátiro que atacó a una joven en el tren


Desfiguraron a sátiro que atacó a una joven en el tren

Los gritos de la víctima alertaron a pasajeros de otro vagón, quienes lograron separar al abusador y le propinaron una brutal paliza. Por los golpes, debió ser internado y luego quedó detenido en Florencio Varela.
Desfiguraron a sátiro que atacó a una joven en el tren
Un sátiro intentó violar a una joven que viajaba en el Ferrocarril Roca, pero un grupo de pasajeros -alertados por los gritos- rescataron a la víctima y desfiguraron a golpes al agresor, a quien entregaron a las autoridades policiales al llegar a la estación de Bosques.

El hecho ocurrió cerca en el servicio de transbordo ferroviario que une Berazategui con Florencio Varela. Una joven de 21 años, que se desempeña como empleada doméstica, se encontraba en un vagón vacío junto a un hombre que, en medio del viaje, se levantó de su asiento, se colocó a su lado y le dijo "te voy a violar".

Sin dejar pasar un segundo, el abusador se abalanzó sobre ella y comenzó a manosear sus partes íntimas, mientras intentaba desgarrar sus vestimentas. Afortunadamente, antes de que pase a mayores, un señor, que viajaba en otro vagón, escuchó los gritos y se acercó a ver qué ocurría.

Al observar la secuencia, pidió ayuda y comenzó a golpear al atacante para separarlo de la muchacha. Luego se sumaron otros pasajeros, que contribuyeron para propinarle una paliza al violador. Minutos más tarde, se acercaron dos efectivos de la Policía Federal que custodian el tren y redujeron al sátiro, que finalmente fue entregado a efectivos de la Comisaría 4ª al llegar a la Estación Bosques.

Quedó internado

A raíz de los golpes que recibió, el abusador -de 53 años y oriundo de Ingeniero Allan- debió ser internado de urgencia. "Fue trasladado al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. Tenía heridas cortantes en la cabeza y la cara, así como también contusiones en todo el cuerpo. Estuvo internado hasta las 21 y luego quedó detenido", informaron desde Seccional 4ª de Varela a El Quilmeño. 

Asimismo, los voceros policiales detallaron que el sátiro "no se encontraba en estado de ebriedad" y destacaron que "será sometido a pericias para determinar si padece alguna enfermedad mental", aunque reconocieron que "está ubicado en tiempo y espacio".

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Varela a cargo de la fiscal Claudia Brezovec, quien instruyó cargos por "Abuso sexual simple".

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario