viernes, 23 de enero de 2015

JULIO PEREYRA SE REUNIÓ CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD


 

El intendente Julio Pereyra se reunió en la mañana de ayer con representantes de las fuerzas de seguridad de Florencio Varela con quienes realizó un balance de los procedimientos que se realizaron en los últimos días y adelantó las nuevas inversiones que se realizarán para brindar más seguridad a los vecinos.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó que “está convencido que la problemática de la seguridad no se resuelve solo con las fuerzas policiales y que para eso es necesario una buena articulación con todos los poderes del Estado”.

En este sentido, el mandatario adelantó que este año el Municipio incorporará 15 nuevas motos al sistema de seguridad, que se suman al total de 93 vehículos que actualmente tienen las fuerzas. Además, aseguró que se prevé la instalación de 100 nuevas cámaras de seguridad en puntos estratégicos.

Por su parte, el Jefe Departamental de Policía Oscar Cano explicó que se viene realizando allanamientos en el marco de causas por robo y distintos ilícitos cometidos en Varela con la detención de los imputados.

Las autoridades policiales también explicaron el trabajo de prevención en las zonas comerciales por lo que el Intendente dio  conocer la estrategia que tiene el Municipio para potenciar estas zonas, razón por la cual acordaron un trabajo junto al cuerpo de inspectores municipales para erradicar cualquier tipo de anomalías en la zona.

Tras el balance realizado por el Jefe Departamental, las autoridades dialogaron acerca de las nuevas dependencias que el Ministerio de Seguridad instalará próximamente en Varela y que permitirá agilizar la tarea policial. Se trata de las oficinas narcotráfico y el cuerpo médico y la policía científica que suman a la reciente creada Subdelegación de la DDI y el Grupo de Apoyo Departamental (GAP).

En la reunión estuvieron presentes: el Jefe del Comando de Prevención Comunitaria Miguel Quinteiros, el Jefe Distrital de Policía, Roberto Mongelos; el comisario Miguel Ángel Ifran en representación del titular de la SubDDI Varela Luis Castillo; el Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Jesús Celis, la Secretaria de Gobierno, Romina Perez y el Subsecretario de operación y logística Franco Riso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario