lunes, 26 de enero de 2015

Trabajando por los perros de la peatonal

Se realizó una reunión donde el punto centrales fue logran que los perros de la zona céntrica estén censados y puedan ser dados en adopción, mientras tanto se los llevara a un hogar de tránsito.
Todos juntos trabajando en conjunto con un fin en común, poniendo como meta mejorar la calidad de vida de los animales, y su vez logar sacarlos de la calle.
El jueves se llevó a cabo en la Secretaría de Salud la primera reunión de trabajo con el objetivo de abordar el problema de los perros en las calles de la zona céntrica de la ciudad (peatonal, estación e inmediaciones).

Este tema  fue solicitado por el Sr Intendente Julio Pereyra.
Durante el encuentro estuvieron presentes el Dr Mario Rodríguez, el Dr Julio Di Leo y el Dr Ezequiel Adhemar por la Secretaría de Salud y las señoras Mirta Martínez, Sara Godoy, Marcela Loyola, Belén Romero y Susana Rizzi por grupos proteccionistas de la sociedad civil.

En el encuentro se compartió el diagnóstico y caracterización del problema, se formularon los objetivos y se decidió trabajar en forma conjunta en su resolución, respetando los derechos del animal y las normas vigentes.

Se buscará garantizar a través de los grupos y personas proteccionistas el alojamiento de los perros de la calle, hasta tanto se logre su adopción.
El Municipio pondrá en esta acción la asistencia veterinaria para vacunación, desparasitación, castración y el apoyo logístico.

Se acordó mantener una segunda reunión en la semana próxima donde se ampliará la participación a otros grupos proteccionistas y áreas municipales, para formular así un programa de acción consensuado que será comunicado y difundido a la comunidad en su conjunto.

Se ha iniciado así un trabajo ordenado y consensuado de abordaje al problema, que por su complejidad, requiere de una actitud proactiva y constructiva de todos los actores sociales, asumiendo el Estado Municipal un rol rector y coordinador.

Elradardelsur.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario