viernes, 30 de enero de 2015

SE CONTINÚA TRABAJANDO PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LOS PERROS CALLEJEROS


    

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del trabajo en conjunto que se está organizando entre las Asociaciones Protectoras de Animales, proteccionistas independientes y el Municipio (a través del área de Salud), con el fin de abordar la problemática de los perros de la calle en el distrito, esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión entre los actores involucrados.
En la oportunidad, se retomó lo tratado en el encuentro desarrollado la semana anterior, y se ahondó en cuestiones referidas a las castraciones, los espacios de transición para mascotas y las adopciones.


En el primer punto, el municipio se comprometió a ampliar el horario para practicar intervenciones quirúrgicas; mientras que las asociaciones serán las encargadas de acercar a los perros sin hogar a los distintos operativos barriales para ser castrados.

En cuanto al tema de la transición, es decir un lugar al que los perros deben ser llevados hasta tanto una familia quiera adoptarlos, se acordó que en primera instancia, los animales sean alojados en un espacio propiedad de una de las proteccionistas; al tiempo que el municipio se comprometió a ayudarla en todo lo que sea necesario.

Finalmente en cuanto a la adopción, se realizarán campañas conjuntas con el objetivo de generar conciencia entre los vecinos y encontrar lo más pronto posible un hogar a los perros de la calle.

Estuvieron presentes, la Secretaria de Gobierno, Dra. Romina Pérez; el Presidente del Bloque del FPV, Jorge De Rosa; el Secretario de Salud, Dr. Mario Rodríguez; los Dres. Julio Di Leo y Ezequiel Adhemar, de la Dirección de Bromatología; grupos proteccionistas de la sociedad civil y proteccionistas independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario