domingo, 25 de enero de 2015

FANATISMO E IRRESPONSABILIDAD ACADÉMICA DE LA UNAJ

Estimados manifestantes de la universidad Arturo Jauretche. Es increíble que una entidad académica como la que debería ser la UNAJ, utilice esta desgracia para todos los argentinos en beneficio de campañas de división y enfrentamiento de los sectores que la Sra. presidente viene instituyendo desde hace años. Lo que muestra dicha actitud es que el rector no es más que un montonero fanático, que solo sabe decir que si a todo con obsecuencia y total parcialidad con tal de recibir más dinero y obras públicas que el que reciben otras universidades nacionales solo por ser extremadamente K.

Ustedes no pueden salir a hablar de atentados contra la democracias porque no se puede asegurar que la Sra. presidente no tienen nada que ver. Eso solo lo puede dictaminar la justicia. Tampoco pueden aprovechar la desgracia de la familia Nisman para victimizar a la presidente sumándose al juego mediático que ustedes mismos critican. ¿Ustedes pueden asegurar con pruebas que la presidente no tiene nada que ver?, entonces vayan a la justicia, acaben con las especulaciones de los medios, y dejen de defender a personas que solo un juez podrá decir si es inocente o no. Solo la justicia podrá decir si la Sra. presidente es realmente la opción democrática digna de dirigir los destinos de la nación, no la UNAJ.
Por otro lado, ustedes no pueden hablar de “Sectores de privilegio ni de democracia” cuando todos sabemos que las universidades “K” reciben presupuestos más que extraordinarios y obras públicas que otras universidades nacionales no reciben.   Los discursos ”K” de los docentes que guardan sus aulas, no son más que la muestra de la democracia que ustedes buscan y practican desde las instituciones que deben ser totalmente objetivas porque desde allí se construye el conocimiento  y teóricamente, el libre pensamiento de los futuros profesionales. Eso para ustedes es democracia. Con políticas de billetera y acceso condicionado por un rotulo “K” para los docentes y empleados que ingresan, buscan desarrollar y pregonar la democracia.   Ustedes no pueden hablar de actitudes mezquinas, es bochornoso.  Y ahora, en lugar de esperar el resultado de la investigación de la justicia, y manejarse con la responsabilidad y la objetividad que una casa de altos estudios amerita, se ponen a construir desde el discurso, la imagen de una persona inocente atacada por "cierto sector desestabilizante".. Esas frases y mensajes se pueden esperar de “La Campora” o los “Unidos y Organizados”, que viven “sin hacer nada” de la billetera de la presidente y por ende, de todos nosotros. Esos mensajes ultra oficialistas y fanáticos, no deberían estar manifestados desde una casa de altos estudios, ustedes teóricamente son el rigor científico.  Y si quieren fanatizarse, no hay problema, pero háganlo fuera del ámbito académico, no denigren y pongan en tela de juicio la objetividad que la ciencia necesita para generar conocimiento objetivo como así también, recursos humanos con una visión amplia, y no con un periscopio “K”. Aunque está más que claro que las nuevas universidades se han transformado en una fuente de laburo para las militancias fanáticas con el objetivo de mantener personas quizás sin la calificación suficiente para enseñar pero con el objetivo de meter el “K” en una parte de cada nuevo profesional, no tengan el descaro de sentirse dueños de la verdad y ponerse en victimas de nada.
 Quizás algunos medios busquen inclinar la información para cierto lugar y nadie lo niega, pero ustedes no tiene autoridad moral para criticar esto cuando son ustedes los que seleccionan y dan prioridad a los docentes y empleados por ser “K”, reciben partidas presupuestarias extraordinarias de la presidente por ser “K”, reciben obras publicas extras por ser “K”, y muchos cobran sueldos siderales sin la calificación adecuada solo por ser “K”. Su rector habla de una visión nacional y popular y es uno de los primeros que se ponen camisas Dior, Cacharel o Armani. Los líderes de izquierda de su universidad están cobrando jugosos sueldos de la entidad solo por aplaudir y filtrar docentes y empleados que no son “K”;. Y si eso es hoy ser nacional y popular; Como se hace con los “K” que se enriquecen por ser “K” con nuestro dinero?,  los combaten porque pasan a ser oligarcas?.

Ustedes no pueden hablar de democracia.  La “NO DEMOCRACIA” ,no se justifica por la asignación universal por hijo, ni por la nacionalización de empresas que hoy dan perdidas, ni por compararse con la crisis del 2001, nada justifica la inobjetividad y las entidades educativas solo para los “K” y su fanatismo. Ustedes no pueden criticar a los medios hegemónicos porque hacen exactamente lo mismo, pero con los recursos que son de todos los argentinos. Defenestran, mienten y tapan las mentiras y las estadísticas que pueden dejar en evidencia la ineptitud de sus funcionarios “K”.
 7 de cada 10 Argentinos que votan ya no quieren al fanatismo “K”, la única forma que tienen de ganar es apelando a la derecha de su espacio y eso es realmente patético.. Por todo eso, les pido como argentino, que respeten la entidad que representan y que tomen dimensión de lo que pasa con inteligencia y responsabilidad. Esto no es un Boca/River ni tampoco se demostró que la presidente es inocente o culpable para salir a defender o atacar.  Pónganse a la altura de las circunstancias de una casa de altos estudios y no muestren la decadencia que invadió a dichas organizaciones.. Déjenos tener la esperanza de que las entidades académicas nacionales, en algún momento vayan a funcionar con objetividad y en favor de la gente, no de partidos políticos o ideologías que se acaban junto con el presupuesto público. Nadie puede decir que el gobierno no es atacado, pero tampoco se puede decir que la presidente es inocente. Solo lo puede decir la justicia. El fanatismo fuera de las entidades educativas por favor, sean democráticos de verdad. No se porten como payasos, o por lo menos disimulen un poco màs. Ahora contesten con academicismo  todo lo que quieran pero la gente ya tiene su opinión de ustedes y del caso Nisman.


 Lisandro C. Ramos
lisandro.c.ramos@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario