jueves, 29 de enero de 2015

Cumplen 30 años los “Campamentos Brocherito”

Vuelve a abrir sus puertas para recibir a cientos de niños de bajos recursos que tienen la posibilidad de pasar una semana entre juegos en el predio de la localidad de Bosques en Florencio Varela
La casa de retiros “Cura Brochero”, de la localidad de Bosques en Florencio Varela, vuelve a abrir sus puertas para recibir a cientos de niños de bajos recursos que tienen la posibilidad de pasar una semana entre juegos. 
Los “Campamentos Brocheritos”, comenzaron impulsados por el presbítero Gino Gardenal, quien logró construir la Casa de Encuentros de Evangelización “Cura Brochero”, donde en 1985 comenzó con las primeras actividades para niños. Pasaban los días recreándose, y más tarde sumaron la pileta. 

Los “Campamentos Brocheritos” continúan, ahora bajo la conducción del presbítero Lucio Carvalho Rodríguez. "Las familias no deben inscribir a los niños en la parroquia, sino que los voluntarios van casa por casa, en los barrios más humildes, convocándolos. Participan 250 chicos por tanda de 16 barrios. Ingresan el lunes por la mañana y se van el viernes por la tarde", señalaron desde la Iglesia. 

"Los niños seleccionados pueden disfrutar de una semana de vacaciones en un ámbito de contención, donde se les inculca valores, como la superación, el respeto hacia el prójimo y el sentido de responsabilidad. Los adultos que colaboran animan las actividades y preparan las cuatro comidas diarias, en un espacio cordial y de misión dedicado a los más pequeños", expresaron desde la Iglesia.

quilmespresente.com

1 comentario:

  1. Buenos días mi hija de 8 años tiene muchas ganas de ir .. cómo ago para anotarla?

    ResponderEliminar