
La Municipalidad de Florencio Varela informa que el 17 de Noviembre se conmemora el 1er Aniversario del Juzgado de Faltas Nº 3 que comenzó a funcionar en la Sede de Lavalle Nº 550, con competencia exclusiva en materia de tránsito.
La motivación para la creación del mismo por parte del Intendente Julio Pereyra fue la implementación de un sistema integral de seguridad apoyado sobre el control del cumplimiento de la normativa vigente, para brindar mayor tranquilidad a los vecinos del distrito.
Con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito, se han llevado a cabo operativos de prevención y control en toda la extensión del distrito, logrando de esta manera, una reducción de infractores menores de edad, falta de uso de casco, conducción en estado de alcoholemia, las denominadas “picadas”, entre otras, trabajando en conjunto con diversas áreas municipales.
Es fundamental destacar que a partir de la realización de los controles se ha producido una reducción en la mortalidad por accidentes viales, lo que refleja una toma de conciencia de la importancia del cumplimiento de la ley de tránsito. Además el personal del juzgado se encuentra en permanente capacitación para lograr una mejor atención al público.
Durante este período se trabajó con otras áreas también en el control de habilitaciones de remises y micros escolares, logrando que los mismos regularicen en gran parte sus condiciones.
Para tener en cuenta
Requisitos para circular:
- Licencia habilitante.
- Cédula de identificación del vehículo.
- Comprobante de seguro obligatorio vigente.
- Llevar colocadas las chapas de identificación de dominio en lugar reglamentario.
- Llevar matafuego y balizas.
- Guardar el número de ocupantes del vehículo con la capacidad para la que fue construido.
- Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero.
- Llevar sistemas de seguridad en buen estado de conservación.
- En motocicletas llevar casco colocado en debida forma.
- Usar cinturón de seguridad en los vehículos que corresponda.
- Tener verificación técnica vehicular obligatoria vigente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario