martes, 10 de noviembre de 2015

Doping, tema muy delicado

El uso de la droga es negativo. No caben dudas, sean sociales o de las otras. En la actividad deportiva sea para, supuestamente, mejorar el rendimiento o bien, quien recurre a ese mal por algún motivo alejado de su actividad profesional.
El historial muestra a profesionales, técnicos de cualquiera naturaleza quienes se zambulleron en algún producto nocivo en la pretensión de saltar o eludir algo personal. Hubo casos  de personas quienes hasta perdieron sus licencias habilitantes.

Casos hay muchos
Recientemente, la cuestionada dirigencia de la  Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), con sede en un fastuoso mobiliario en las afueras de Asunción del Paraguay sancionó con un año el futbolista de Racing Club de Avellaneda, Brian Fernández (ex Defensa y Justicia de Florencio Varela) tras resultar positivo el análisis del control antidoping  al finalizar un partido.
Se supo que, este joven  futbolista veinteañero, padre de una beba, no era la primera vez que consumía cocaína que otras veces en su juventud lo hizo y no para jugar mejor.  Recurrió  a esa “mano” tétrica por algún problema.
Fernández, delantero con buena capacidad futbolística como centrodelantero está sin jugar desde hace un trimestre y recién podrá volver a una cancha a mediados del año que viene.
En Racing se están ocupando por su relación social. Por su situación para encontrarle la razón al porqué se sumergió en ese castigo, al entender que alejado de la “número 5” no es la solución.
La dirigencia de cualquier deporte debe distinguir quien trampeó para pretender ser mejor por un ratito y quien consume algún alucinógeno por una razón “equis”, creyendo que así ahuyenta lo que le afecta o se aleja de la cuestión que lo afecta en lo personal.
No es conveniente que, Fernández, por caso, no pueda jugar. La CFS, debe  modificar su visión, para no perder de vista otras cuestiones, como la que, el jefe de la “barrabrava” de Independiente de Avellaneda estuvo en Colombia siguiendo a su equipo, exhibiendo arma de fuego, cuando se sabe cuál es su curriculum vitae por lo cual debería estar entrerrejas.
En este caso de doping, como hubo otros, aun cuando se trate de profesionales, se deben contemplar otras cuestiones, partiendo de la base que se trata de seres humanos.

ROBERTO CAPARA
deportes@ellitoral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario