miércoles, 6 de enero de 2016

El curioso motivo por el que no se define el pase de Ciro Rius a Newell's


Ciro Rius, en acción ante Newells durante el pasado campeonato

Bernardi llamó al delantero de Defensa y Justicia para sumarlo al equipo, mientras los dirigentes comenzaron las negociaciones. Pero a último momento se destapó una olla que trabó la operación.
Ciro Rius, en acción ante Newells durante el pasado campeonatoCiro Rius, en acción ante Newell's durante el pasado campeonato Por explícito pedido de Lucas Bernardi, Newell's había acelerado las negociaciones para reforzar su delantera con la llegada de Ciro Rius, el actual futbolista de Defensa y con pasado en Argentinos. El entrenador llamó al atacante y lo tentó con la posibilidad de sumarse de cara a los desafíos de 2016. Pero la operación mágicamente se trabó y quedó stand by por presión de los hinchas de la Lepra.


¿Qué fue lo que sucedió? En diversas redes sociales y foros que frecuentan los simpatizantes rojinegros circularon declaraciones del pasado del jugador en cuestión, blanqueando su sentimiento de afecto por Rosario Central, el otro club importante de la ciudad. Cuenta la leyenda que en 2011, luego de anotarle un gol a Newell's en el Parque Independencia, Rius admitió que fue "especial" por su sentimiento canalla.

En diálogo con TyC Sports, el punta fue consultado por el estado de las negociaciones y el motivo de la polémica, aunque prefirió tirar la pelota afuera. "Ese tema no lo toco, me aboco a lo deportivo, quiero que el interés sea por lo que puedo dar en la cancha. Ahora quiero ponerme a punto para rendir en donde me toque arrancar y si sale una linda posibilidad para mí, veremos qué es lo mejor", se limitó a responder.

Unos días atrás, en una entrevista concedida a un medio rosarino, el propio Rius había alimentado la duda al confesar que "estoy casi seguro que no dije eso". No lo reconoció, pero tampoco lo admitió. Mientras tanto, los hinchas siguen repudiando la intención de la Comisión Directiva de incorporarlo.

Rius, al tanto de lo que sucede en el microclima futbolero rosarino, aseguró que "pasar a Newell's sería una muy linda posibilidad", comportándose como un profesional para priorizar el crecimiento personal.

"Me llamó Bernardi y me manifestó su interés", añadió Rius, quien espera con ansiedad el desenlace de la novela. "Es un orgullo que se fijen en uno, que rescaten lo que puedo hacer en la cancha. Me halaga, me pone bien y me motiva para seguir", cerró. Pero su pasado lo condenaría para pegar el salto...

infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario