lunes, 4 de enero de 2016

Matheu, el segundo refuerzo del Taladro



El defensor se transformó ayer en otra de las caras nuevas del equipo conducido por Claudio Vivas.

Banfield continúa moviéndose en el mercado de pases, a días del arranque de su pretemporada (lo hará el martes, en el predio que el club tiene en Luis Guillón. En la jornada de ayer, Carlos Matheu se transformó en la segunda incorporación del conjunto dirigido por Claudio Vivas.

El marcador central, de último paso por Defensa y Justicia, llegó al Taladro con una vinculación de 18 meses. Esta novedad en el grupo se le suma al primer arribo de Santiago Silva, quien luego de seis años se calzará nuevamente la camiseta del Taladro.

“Estoy contento, la verdad es que es una linda etapa que comienzo, un buen desafío, un club que está creciendo un montón que tiene un gran proyecto. Vengo a tratar de dar una mano, a apoyar este ciclo y feliz de llegar a una institución tan importante del fútbol argentino”, destacó Matheu, en sus primeras apreciaciones como futbolista del combinado albiverde.

Un jugador de experiencia

La última participación dentro del terreno de juego de la flamante incorporación del Taladro fue en Defensa y Justicia. El central fue uno de los estandartes del equipo de Florencio Varela donde disputó 21 encuentros a lo largo de la temporada 2015.

Mathue, de 30 años, comenzó su carrera en el 2006 en Independiente, donde se mantuvo hasta el 2009. Luego desembarcó en el Cagliari italiano, club en el cual se desempeño durante poco tiempo ya que retornó rápidamente al Rojo de Avellaneda.

Posteriormente volvió al viejo continente para jugar en el Siena y Atalanta, y de allí retornar al país para jugar en Defensa y Justicia, club previo a su arribo al Taladro.

Retoma los entrenamientos

Los dirigidos por Vivas regresarán a las actividades el martes en el predio de Luis Guillón donde llevarán a cabo las prácticas previas al cuadrangular que disputarán en Uruguay.

Los jugadores encararán una fuerte preparación para afrontar el próximo semestre, con intensas rutinas de ejercicios físicos, trabajos con pelota y también una serie de amistoso para tomar ritmo futbolístico.

En ese sentido, por lo pronto Banfield participará del 14 al 16 de enero de un cuadrangular internacional en Montevideo, junto los locales Peñarol y Nacional, y un rival a confirmar.

En el primer día del cuadrangular, el Taladro jugará en el primer turno (frente a un equipo que aún no está oficializado), mientras que posteriormente se llevará a cabo el clásico entre Peñarol y Nacional. Los que resulten vencedores de ambos partidos, disputarán la final.

inforegion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario