jueves, 31 de marzo de 2016

Camila Cinalli: “Voy con el objetivo de repetir la actuación que tuve en Italia”



Camila Cinalli, actual campeona mundial juvenil de Taekwondo ITF, buscará su bicampeonato juvenil, en la próxima cita mundialista que se desarrollará del 26 al 31 de julio en Inglaterra.
“Me estoy exigiendo en cada entrenamiento para llegar de la mejor manera”, expresó Camila, quien se prepara para volver a dejar al distrito en lo más alto de los planes internacionales.

La atleta varelense de 18 años, pasa sus días entrenando en Sociedad de Fomento del barrio El Roció, obtuvo oficialmente su cupo a la trascendental competencia  el pasado 20 de marzo, al conseguir el primer y cuarto puesto en las modalidades de lucha y forma, respectivamente.
 “Estoy entrenando tres veces por semana,  exigiéndome al máximo. Además,  voy a agregar un día más por la cercanía de la competencia. En cada sesión hacemos hincapié en la técnica de lucha y formas. Me estoy exigiendo para llegar en forma. Cada entrenamiento dura cerca de tres horas”, sostiene Camila.
La presión que significa defender el título conseguido en Italia parece no inquietar a Cinalli: “Voy a ir a Inglaterra  a competir, pero por sobre todas las cosas intentaré  disfrutarlo. La experiencia del mundial pasado me sirvió para crecer en todos los aspectos. Viajaré  con las expectativas de llegar a los tres primeros puestos, si es posible repetir el primer puesto que tuve en Roma”. Y agregó: “Hay que remarcar que existe un mejor nivel que el mundial pasado, además voy a competir en la categoría adulto y me va a resultar más dificultoso, de todas maneras sé que voy a estar a la altura”.
Por último, la joven deportistas describió su participación en el tercer selectivo: “Fue un torneo difícil, pero con esfuerzo pude sacarlo adelante. Me tocó competir con Agustina Armoa, campeona mundial en lucha y con trabajo personal y de mi coach logré imponerme”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario