miércoles, 23 de marzo de 2016

Piden indagar a un joven que lesionó a tres personas con un drone


heridas-por-dron

El hecho ocurrió el 15 de agosto pasado, en las inmediaciones de la Plaza Constitución, cuando el aparato se precipitó sobre las víctimas. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Correccional N°14
 
El titular de la Fiscalía Nacional en lo Correccional N°14, Ariel Yapur, le solicitó al juez interinamente a cargo del Juzgado Correccional N°14, Raúl García, que indague a Sebastián Ferrari, tras considerarlo responsable de lesionar con el drone que tripulaba el 15 de agosto pasado a tres personas que se encontraban esperando un taxi, en cercanías de la Plaza Constitución.

Según estableció el fiscal, Ferrari operaba de manera imprudente y sobre una zona densamente poblada un vehículo aéreo no tripulado (V.A.N.T.), desde la obra en construcción de la Plaza Seca ubicada en Av. Garay y Lima. En un determinado momento, Ferrari perdió el control del aparato y éste cayó abruptamente sobre Liliana Noemí Centurión, su hijo Mariano Báez y Cecilia Edith Domínguez, quienes se esperaban un taxi sobre la calle Lima Este, lo que les provocó traumatismos y cortes en la cabeza, rostros y brazos.

Las dos mujeres habían llegado en tren desde Florencio Varela a la estación de Constitución. El dueño del dron, un joven de unos 20 años, fue arrestado por la Policía Metropolitana, que abrió una causa por el delito de lesiones.

Ahora, el representante del Ministerio Público solicitó la indagatoria de Ferrari, en orden al delito de lesiones leves culposas, informa el portal Fiscales.gob.ar.

puraciudad.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario