viernes, 25 de marzo de 2016

Ortiz compartió una reunión de Gabinete con Julio Pereyra



La Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz destacó el trabajo sanitario que lleva a delante el municipio de Florencio Varela. Destacó el descenso, que hubo en los últimos años en los índices de mortalidad materno-infantil.

La titular de la cartera de Salud de la provincia, Zulma Ortiz elogió al Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, al compartir una reunión de Gabinete en esa localidad del sur del Conurbano.

En ese marco, la funcionaria destacó el descenso, en los últimos años, de los índices de mortalidad materno-infantil en ese distrito y aseguró que los encuentros se comenzaron a realizar "en la región sanitaria VI porque hay experiencias muy valiosas en sus municipios que podrían replicarse en otros".

Por su parte, el Jefe Comunal, Pereyra aprovechó la visita para solicitar el avance en cloacas y mejorar el acceso al agua potable: "Nosotros estamos dando herramientas a la gente para que se cuide y así los estamos haciendo médico-dependientes. Tenemos que apuntar a que la salud sea una política de Estado de la que participemos activamente Nación, Provincia y municipios", agregó el Intendente. 

Durante la reunión, los funcionarios expusieron sus lineamientos estratégicos, entre ellos el cuidado de la salud materno infantil y adelantaron que se implementará un sistema de vigilancia inmediata de las muertes maternas.

Además, se hará un análisis de cada caso y un plan de acción para resolver los problemas que desencadenaron el deceso. También, incluyeron entre los pilares de la gestión: la salud mental, las adicciones y el abordaje de las emergencias en la vía pública.

lanoticia1.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario