miércoles, 23 de marzo de 2016

Las casacas del fútbol local, entre las más caras del mundo


Las marcas se pelean por vestir a los principales equipos.

La camiseta del club Boca Junior se mantiene como la más cara entre los equipos de fútbol nacionales, con un valor de $1.500 o su equivalente en u$s100, incluso por encima de clubes internacionales como el Barcelona, cuya casaca oficial, última edición, se puede conseguir en el mercado local a 1.149 pesos. La camiseta de Boca, de la marca Nike, último campeón del Torneo Local y de La Copa Argentina, es la más costosa del mercado, superando a la de “el Rey de Copas”, Independiente de Avellaneda, de la marca Puma y con un valor en los negocios de 1.199 pesos.

En el otro extremo, la más económica de todas es la de Defensa y Justicia (de la marca Lyon), cuyo valor es de $479,según una investigación de Once Ideas, empresa especializada en marketing deportivo, junto a IntegraGO, consultora de mercado.


El tercer lugar lo comparten cuatro equipos: River Plate, de marca Adidas; Rosario Central, con Nike; San Lorenzo de Almagro, también con Nike; y Estudiantes de La Plata, con Umbro. Todas estas camisetas tienen un costo de venta de $1.150.

Para completar el Top Ten aparecen la camiseta de Patronato, de Lotto, a $1.049; y las de Godoy Cruz (Lotto), Belgrano de Córdoba (Lotto) y Newell’s Old Boys (Adidas); todas a $999.

A $999 también es posible adquirir la camiseta TBS de Huracán. Un poco más económica es la Atlético Tucumán, de Umbro, a $949; o la Unión (TBS) y Arsenal (Puma), a $930. La de Vélez Sarsfield, de marca Umbro tiene un precio de $939; mientras que la de Aldosivi, de marca Kappa, a $909.

Entre las camisetas más económicas se encuentran la Lotto de Quilmes, a $829; la Kappa de Tigre a $795; la Joma de Argentinos Juniors; la Penalty de Gimnasia y Esgrima de La Plata; la Joma de Sarmiento de Junín; y la Umbro de Colon de Santa Fe, todas a $779.

Finalmente, cierran el estudio las cinco camisetas más económicas del futbol argentino. La de Olimpo, de marca Kappa, a $699; la de Racing Club de Avellaneda (Topper), a $665; la de Banfield (Penalty), a $649; la de San Martin de San Juan (Mitre), a $599; y, finalmente, como se mencionó al principio del análisis, la de Defensa y Justicia (Lyon), cuyo valor es de $479.

diariobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario