miércoles, 23 de marzo de 2016

Ignacio Oliva: “Hay que apoyar las carreras gratuitas que brinda el Municipio”



Ignacio Oliva es profesor de educación física, tiene 28 años, y se consagró ganador de la última maratón nocturna. Luego de la competencia, destacó la importancia de la perseverancia en el entrenamiento como clave a la hora del atletismo; y valoró la propuesta municipal gratuita, ideada con el objetivo de acercar cada vez más gente al deporte y la vida sana. “Hay que apoyar estas iniciativas y colaborar con ellas”, señaló.
Oliva nació en la localidad de Salliqueló, en la Provincia de Buenos Aires y actualmente vive en la localidad de Bernal, perteneciente a la localidad de Quilmes. Da clases de atletismo para adultos, mayores de 30 años hasta 50 años, en las cuales las personas van practicar tanto por gusto como por recomendación médica.
“De adolescente competí en las categorías cadetes y juveniles de atletismo. Después pasé a ser jugador de fútbol, en una liga de Salliqueló y por lesiones tuve que abandonar. Mi último partido en el fútbol fue en el año 2009 y en 2010 arranqué con el atletismo devuelta”, contó.
Luego de ser el ganador de la cuarta Maratón Nocturna “Ricardo Castro”, el profesor Oliva expresó sus sensaciones: “Es la tercera vez que me anoto en las carreras que realizan en el municipio y la primera vez que gano una en Florencio Varela. En la San Juan Bautista salí decimo y en Mi Pueblo, tercero”, destacó.  Y agregó: “En la carrera nocturna hice debut y primer lugar, así que la felicidad que tengo es inmensa”.
“La carrera se planteó muy rápido y fui, de manera estratégica, trepando posiciones hasta encontrarme en la primera ubicación, en el kilómetro 5, en donde tuve que mantenerme, esa fue la estrategia”, explicó el ganador, y reconoció que pensó que en algún momento lo iban a pasar.
“Tuve grandes corredores detrás de mí y yo sabía que no me podía relajar, así que me relajé cuando llegué a la meta”, respondió al concluir la etapa.
La clave está en el esfuerzo y la perseverancia
“Yo no soy un corredor que me inicié corriendo y ganando carreras sino que de a poquito se fueron dando los resultados y todo fue acompañado de la dedicación que cada vez más le voy dando a esta disciplina”, explicó.
En cuanto a su entrenamiento, lo hace todos los días con un mínimo de tiempo de 1:15 hora, intercalando en tramos de 14 kilómetros, trabajos de pasadas, y demás ejercicios, rotando entre la mañana, tarde y noche.
“Seguramente seguiré corriendo en las distintas actividades que organicen en Florencio Varela porque es un lugar en donde me siento cómodo”, destacó al tiempo que valoró y apoyó las propuestas gratuitas, para que toda la comunidad participe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario