lunes, 20 de febrero de 2017

La inseguridad, el delito y el negocio de las drogas en Florencio Varela en el ojo de la tormenta



La masacre de las jovencitas que conmocionó al país, reavivó la inquietud de los vecinos por la ola de  delitos, asesinatos violentos y el narcotráfico  que vive en  el distrito por estos tiempos pone en jaque la gestión de Pereyra. Marcha de amigos y vecinos a las Físcalias piden Justicia.


El brutal ataque de las cuatro jóvenes menores de edad que fueron  acribilladas a balazos por un hombre, cuando salieron del boliche nocturno Santa Diabla, en Florencio Varela. Dos de las chicas murieron en el acto y las otras dos están internadas en el Hospital Mi Pueblo y en el nosocomio de Alta Complejidad de El Cruce, en preocupante estado.

Las jóvenes, entre los 15 y 17 años, salieron del club nocturno a las 5 de la mañana y comenzaron a caminar con sentido al predio "La Tropilla". En su recorrido, pasaron por la puerta de la Comisaría 3°.

Cuando las cuatro chicas llegaron a la esquina de Senzabello y Los Andes, a 30 cuadras del lugar donde fueron a bailar, un hombre las acribilló por la espalda. Aún se desconoce la motivación del crimen, pero uno de los familaires de las chicas hablo del negocio de la droga en el distrito (ver aprte) y se “reconectaron las cámaras de seguridad” por donde pasaron las damnificadas. Solo hay un video donde se ve la imagen captada por la vigilancia municipal de un sujeto con mochila y visera pero difusa. Se desconoce si el atacante las estaba siguiendo.

Una de las menores asesinadas recibió nueve balazos y la otra joven cuatro disparos. Las jóvenes heridas recibieron tres tiros cada una que habrían sido efectuados a muy corta distancia.

El hecho mantiene en el ojo de la tormenta al intendente Pereyra, ya que desde principios del año los vecinos vienen realizando distintas reclamos de seguridad y justicia para hechos consumados de robos  y asesinatos violentos aún impunes.

Cuando se conoció la masacre, Pereyra  utilizó frases grandilocuentes de efecto mediático pero de escaso poder al momento de aplicar políticas públicas, como"a los responsables debe caerles todo el peso de la ley" y  "estamos junto a las familias en el pedido de justicia y colaborando con la Policía y el Poder Judicial en la investigación", expresó.

Sin embargo,  como jefe comunal desde hace 25 años al frente del municipio, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Pereyra recibe numerosas críticas  por no hacer mención en profundidad al tema de la inseguridad, al que había sido su leitmotiv en tiempos de campaña.

LOS HECHOS CRIMINALES RESONANTES DURANTE EL INICIO DE FEBRERO SIGUEN IMPUNE

Hechos criminales resonates como  del empresario Aldo Oscar Venturini, quién fue acribillado el 30 de enero en la calles Republica de Francia entre Necochea y Camino General Belgrano del barrio Altamira cuando transportaba 6 millones de pesos en una camioneta utilitaria. En el lugar hubo más de 40 disparos y un custodio herido. Las pesquisas no contaron con el registro de imágenes que las cámaras de vigilancia municipal instaladas en la zona deberían haber captado, pues no funcionaban.

Otro crimen que conmovió a Florencio Varela fue el caso de un joven llamado Ezequiel, de 21 años. El hecho el domingo 5 de Febrero en calle Bombero Senzabello, entre General Mariano Necochea y Remedios de Escalada del barrio Sarmiento,  también jurisdicción de la Comisaría Varela Tercera. Florencio Varela se convirtió otra vez  en escenario de un cruento y confuso suceso, ya que un  sujeto mató al  joven de 21  e hirió a otro, de igual edad, a quienes agredió salvajemente a balazos, porque éstos, en compañía de otros 2 individuos, lo persiguieron a la carrera con la intención de robarle un aparato de telefonía celular. El responsable de los disparos logró darse a la fuga y aún  es buscado  por las pesquisas policiales.

El miércoles pasado por motivos que se investigan, un guardiacárcel del Servicio Penitenciario de la la provincia que trabajaba en la Unidad Penitenciaria Nº 54 en Florencio Varela fue salvajemente herido de un balazo que le atravesó el cuello, en un cruento y confuso suceso que se registró mientras se encontraba en la vereda de su vivienda,  de Ingeniero Allan, en el partido de Florencio Varela.

Los delincuentes fugaron y ahora son intensamente buscados por las autoridades policiales, quienes ya habrían descartado que la agresión haya sido consumada con fines de robo. L os voceros de los tribunales de Quilmes señalaron que la infortunada víctima fue identificada como Ricardo Ariel Baratti, de 34 años.

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario