martes, 28 de febrero de 2017

Vecinos que sufren cortes de luz retuvieron a una cuadrilla de Edesur


Una cuadrilla de servicio de emergencia de Edesur.

Son de Villa Hudson y no tiene servicio eléctrico desde hace cuatro días
Luego de estar cuatro días sin luz en sus casas, un grupo de vecinos de Villa Hudson, ubicado en el partido de Florencio Varela, decidió impedir que una cuadrilla de la empresa Edesur salga del barrio, a dónde habían ido para intentar arreglar el inconveniente que impedía el suministro eléctrico.


En medio de un calor agobiante y hartos de reclamar, cruzaron una camioneta delante de la cuadrilla de la empresa e impidieron que el vehículo de retire.


El corte de luz en el barrio se generó el último jueves cuando dos transformadores se quemaron. Desde ese momento, los llamados telefónicos a la empresa para quejarse y pedir la presencia de los técnicos, se repitieron en forma permanente. La cuadrilla recién llegó este lunes por la mañana.


"Los operarios dicen que ellos no pueden solucionar el problema y que hay que cambiar los transformadores porque se quemaron. Le piden a sus compañeros que manden repuestos pero hace cinco horas que están acá y no hay solución", le expresó un vecino al canal Crónica.


Una vecina que dijo vivir desde hace muchos años en el barrio, aseguró los cortes de luz "son una problemática de Florencio Varela" donde "está todo atado con alambre". Molesta por la falta de respuesta de la empresa frente a los reclamos, dijo que se sienten "abandonados".

"No maltratamos a los operativos. Al revés. Les damos comida y bebida para que estén bien. Pero no los vamos a dejar ir", explicó una vecina. Y agregó, "no tenemos agua ni luz. No invierten en nada".

Este lunes feriado las temperaturas en Buenos Aires alcanzaron los 37° de sensación térmica. "Hay gente grande que trabaja en las casas. Qué tienen kioscos o venta de comidas. Ninguno de ellos puede trabajar", comentó uno de los vecinos afectados por la falta de suministro eléctrico.

La ausencia de electricidad durante tantos días hizo que las familias tengan que descartar la comida que tenían en las heladeras. Además, muchos se quejaron ante los operarios porque sus electrodomésticos fueron afectados por el corte de luz.

infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario