viernes, 17 de febrero de 2017

El Programa Más Vida sumó a 870 nuevas beneficiarias



Esta mañana en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde se llevó a cabo un nuevo acto de entrega de tarjetas Visa Alimentos en el marco del Programa Más Vida. En esta oportunidad fueron 870 las familias varelenses que accedieron a este beneficio destinado a mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantiles.

El Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson, encabezó el acto en representación del intendente Julio Pereyra, y Junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Adriana Alonso, fueron los encargados de hacer entrega de las tarjetas a través de los cuales las beneficiarias podrán realizar compras de alimentos en comercios adheridos.
La Lic. Adriana Alonso solicitó la colaboración de toda la comunidad para para poder detectar y asistir a las familias más vulnerables que son las que más necesitan. “Si bien pueden haber demoras en la Provincia, venimos trabajando para que las familias más vulnerables del distrito tengan acceso al programa Más Vida”
 “Quiero que todos tengan las mismas oportunidades, trabajamos para la igualdad  y vamos a seguir trabajando, hagamos un seguimiento de nuestras mujeres embarazadas, pido compromiso y trabajo para que mejoremos día a día”, agregó.
Por su parte, Watson aprovecho la oportunidad para referirse al compromiso que asumió el intendente Julio Pereyra para el abordaje de la problemática de la  violencia contra las mujeres. En ese sentido, destacó la reciente creación de la Dirección de Género, en el marco de la Secretaría de Desarrollo Social, destinada a brindar información, contención y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia.
Dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el Programa Más Vida está destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta los seis años.
También estuvieron presentes la Subsecretaria de Planificación Comunitaria, Lic. Natalia Csigo, la Directora General de Monitoreo Interno, Mónica Alonso, y la Directora de Políticas Comunitarias Materno Infantil, Nélida Ruiz.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA MÁS VIDA
¿Cómo puedo ingresar al programa Más Vida?
Debe contactarse con la manzanera de su barrio o bien con el equipo central de la Secretaria de Desarrollo Social, Aristóbulo del Valle y Alberdi.
  ¿Qué requisitos debo presentar?
1.            Fotocopia de DNI de los Padres
2.            Fotocopia de DNI del bebé o menor de 6 años
3.            Fotocopia de Certificado de Nacimiento
  4.            Fotocopia de las Vacunas
5.            Fotocopia de Certificado de Escolaridad
6.            Número de Teléfono
7.            Correo Electrónico
 En caso de no contar con la fotocopia del DNI del padre, presentar el certificado de nacimiento.
 ¿No conoces quién es la manzanera de tu barrio?
Comunícate al 0800 333 8461 donde deben contactarte con tu  manzanera
¿Dónde llamar por consultas o denuncias?
-          En caso de consultas sobre el funcionamiento de su tarjeta puede comunicarse al 0800 2222776 (También lo pueden encontrar en el dorso de su tarjeta de alimentos)
Al Call center 0800-999-1234
Programa Más Vida 0800-333-8461

No hay comentarios:

Publicar un comentario