viernes, 24 de febrero de 2017

Programa Raíces: tercer encuentro con promotores



El Programa Raíces es una iniciativa de capacitación, promoción de trabajo y autogestión entre las familias y jóvenes varelenses para la producción de huertos urbanos ecológicos. Ayer se realizó el tercer encuentro en la Secretaría de Desarrollo Social, donde se brindó un Taller de Nutrición,
compartiendo experiencias entre los promotores presentes sobre el avance de sus proyectos.
En esta ocasión, que contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso y la Directora de Monitoreo Interno, Mónica Alonso, se abordaron temáticas sobre hábitos nutricionales.
Asimismo, durante la jornada se realizaron diversas actividades, entre las cuales se destacó la organización en grupos de los presentes para debatir, compartir las experiencias y arribar a diversas conclusiones a partir de una serie de preguntas disparadoras.
En la oportunidad, Adriana Alonso instó a juntar más promotoras que sean multiplicadoras y se pueda llegar a todos los vecinos con estas propuestas. Cabe destacar que en cada taller, además se incorporan nuevos trabajadores y se analiza el uso de recursos externos que pueden canalizarse a través de las familias e instituciones que hacen y promueven las huertas.
Esta iniciativa es implementada en el distrito en articulación con distintos actores e instituciones de la comunidad, con el apoyo del Programa Pro-Huerta, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y con la estructura de otros programas sociales existentes como el Programa Envión, y redes de promotoras y trabajadoras vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario