domingo, 19 de febrero de 2017

El jefe de Gabinete lanzó su propio candidato en Varela


El jefe de Gabinete lanzó su propio candidato en Varela

Marcos Peña demostró su peso en el Gobierno y empezó a allanar el camino a su candidato
Quizá el jefe de Gabinete nacional tenga al candidato que tiene más posibilidades ya que cuenta con el aval de referentes del PRO y de los aliados de Cambiemos. Marcos Peña fue al conurbano y allanó el camino para Pablo Alaniz quien saldrá de la Rosada para bajar al territorio y dedicarse de lleno al trabajo político de la zona.


Pablo Alaniz es una de las caras jóvenes del PRO que dejará su lugar en Casa Rosada y llegará al conurbano para dar batalla a Julio Pereyra. Muy cercano a Marcos Peña dentro del Gobierno, el jefe de Gabinete apostó por el durante la presentación de la mesa de Cambiemos en Florencio Varela donde quiere que Alaniz intente posicionarse desde ahora hasta las eleccioenes.

Peña mandó a colaborar con su candidato, al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y fue uno de los pocos lanzamientos de mesas del Conurbano que contó con la presencia de funcionarios de Nación. Pero además, en Varela se dio uno de los pocos casos en los que el equipo de Emilio Monzó no quiere instalar a un referente propio y brindó su apoyo a Alaniz al mandar al secretario del Interior, Sebastián García.

La mesa no es del PRO en sus totalidad, hay varios sectores que convergen en Varela, pero las líneas internas de la UCR; FE del Momo Venegas; la Coalición Cívica de Elisa Carrió; y Unión por la Libertad, de Patricia Bullrich; dieron el visto bueno como candidato a Pablo Alaniz, como también Vidal a través de su nexo con los intendentes, Alex Campbell.  Es una apuesta fuerte del oficialismo y en especial del jefe de Gabinete.

Alaniz se desempeña como director nacional de Comunicación Digital de Jefatura de Gabinete y trabaja al lado de Peña, pero en el Gobierno admitieron a LPO que la idea es que vaya como candidato a diputado provincial por la tercera sección electoral. Por otro lado la idea es que Alaniz se dedique full-time a la gestión en el territorio.

télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario