domingo, 19 de febrero de 2017

Tercera sección: Vidal es la de mejor imagen, pero gana Cristina


En la Provincia prefieren a las mujeres

Una encuesta realizada en los municipios que integran la tercera sección electoral de Buenos Aires revela que la expresidenta gana y que los candidatos de Cambiemos están terceros.
En la Provincia prefieren a las mujeres
Una amplia encuesta realizada por la consultora Trespuntozero en diez municipios de la tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires revela que Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente que encabeza las preferencias ciudadanas para las elecciones a senadores de este año pero, al mismo tiempo, es María Eugenia Vidal la figura política que recoge mayor simpatía entre los bonaerenses.


El  estudio de cinco mil setecientos cincuenta casos repartidos en los  partidos de Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes, Lomas de Zamora, Ezeiza, Almirante Brown, Esteban Echeverría, La Matanza y Lanús indica que la expresidenta acompañada por Daniel Scioli como candidatos del Frente Para la Victoria se impondrían en todos los distritos relevados ante las formulas de Sergio Massa y Margarita Stolbizer por el Frente Renovador y Jorge Macri y Carolina Stanley por Cambiemos.

Al indagar los resultados en función de los municipios, se observa que  en La Matanza (44,4%), Florencio Varela (44,3%) y Esteban Echeverría (42,8%)  la dupla Kirchner-Scioli registra la intención de voto más elevada mientras que en Avellaneda (33,4%), Lanús (35%) y Ezeiza (35%) se observa el  menor desempeño electoral de la fórmula del Frente para la Victoria.

Asimismo, la eventual formula del Frente Renovador (Sergio Massa y Margarita Stolbizer) se ubica en segundo lugar en nueve de los diez Partidos encuestados relegando a la posible formula de Cambiemos (Jorge Macri-Carolina Stanley) al tercer lugar en la mayoría de los distritos relevados.

En tal sentido, el estudio arroja una serie de interrogantes en torno al desempeño electoral del oficialismo.

Por un lado, al indagar las preferencias electorales por espacio político, es decir sin mencionarle a los encuestados los nombres de posibles candidatos,  la performance de Cambiemos se eleva sistemáticamente. En todos los Partidos estudiados la intención de voto de Cambemos como espacio político es entre 3 a 8 puntos mayor a la registrada por sus candidatos Jorge Macri  y Carolina Stanley.

Asimismo, los bonaerenses consultados expresan una significativa voluntad de acompañamiento al Gobierno Nacional. En nueve de los diez Partidos al menos cuatro de cada diez encuestados consideran que en el marco de las próximas elecciones la mejor opción es brindar algún tipo de apoyo al Gobierno  el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

Por otro lado, la encuesta releva la imagen que tienen los ciudadanos de distintos dirigentes políticos.  En tal sentido es la gobernadora María Eugenia Vidal quien encabeza el ranking en la tercera sección electoral alcanzando un promedio de 54,5% de imagen positiva.  El ranking es secundado por dirigentes como Florencio Randazzo, Sergio Massa (ambos con 50,3% de imagen positiva), Cristina Fernández de Kirchner (45,9% de imagen positiva) y Elisa Carrió (43,2% de imagen positiva).

noticiasurbanas.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario