viernes, 17 de febrero de 2017

Masacre de Varela: un detenido, un demorado y una pistola secuestrada en los allanamientos



Familiaries y amigos de la jovenes acribilladas en Florencio Varela aguradan fuera de la comisaría 3ra los resultados de la investigaciones que realiza la Policía de la Proincia en torno al caso.
Los investigadores de la masacre de Florencio Varela, en la que fueron asesinadas dos amigas y otras dos resultaron heridas a balazos la madrugada del sábado pasado, identificaron a un nuevo sospechoso durante cinco allanamientos realizados en las últimas horas, y ahora será sometido a rueda de reconocimiento, informaron fuentes policiales.

Los allanamientos fueron realizados esta madrugada por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes a pedido de las fiscales a cargo de la causa, Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Florencio Varela, y Mariela López, de la fiscalía de Violencia de Género de Quilmes.
El nuevo sospechoso tiene 31 años y, por orden de las fiscales, no quedó aprehendido pero sí fue identificado y notificado respecto a que está siendo investigado.
Los informantes también revelaron que en los procedimientos se detuvo a una hombre de 35 años pero no por los homicidios, sino por la tenencia ilegal de una pistola calibre 9 milímetros que fue hallada en su domicilio, junto a un cargador, 23 municiones y una gorra policial. Para este último, según los voceros policiales, se ordenó rueda de reconocimiento.
El arma es una pistola marca Bersa -del mismo calibre que el empleado en el ataque-, con pedido de secuestro del 6 de junio del año pasado en La Plata.
Fuentes de la investigación revelaron que tanto el nuevo sospechoso identificado como el poseedor del arma serían conocidos del único detenido que, por el momento, tiene la causa, el vigilador privado Luis Esteban Weiman (36), quien tenía relación con algunas de las víctimas.
“Llegamos a este nuevo sospechosos por el análisis de los videos, la obtención de una serie de testimonios y tareas de inteligencia”, dijo un jefe policial que trabaja en la pesquisa.
El hecho investigado ocurrió cerca de las 6 de la madrugada del sábado en la avenida Senzabello y Los Andes, de Florencio Varela, cuando las cuatro amigas regresaban a pie de bailar en “Santa Diabla”, un local nocturno ubicado en las inmediaciones, y se encontraban en una parada de colectivos.
Allí, Denise Juárez (17) recibió nueve tiros y Sabrina Barrientos (16) cuatro, y ambas murieron en el lugar; al tiempo que una adolescente llamada Némesis (15) fue herida de tres balazos y Magalí (16) de dos, y ambas fueron hospitalizadas.

INFOSURDIARIO.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario