sábado, 18 de febrero de 2017

Inspección General responde a la publicación por clausura del boliche



Verónica Chechello responde con una carta a la publicación de ayer en este diario sobre la clausura del bailable Santa Diabla
“La Dirección General de Inspección General informa que en referencia a la nota que involucra el desempeño del área en los hechos acaecidos el pasado 11 de febrero del corriente las actas de comprobación son utilizadas en los casos que sea necesario”, dice el primer párrafo de la carta.
Vale recordar lo publicado ayer:
La titular de Fiscalización,. Verónica Chechelo, quien ante cualquier consulta de este diario directamente no lo atiende, no hizo las cosas como deberían ser.
Al Juzgado de Faltas llegó el lunes pasado el acta con la clausura del baile Santa Diabla. Pero lo que se pintó como una medida de seguridad y justicia no fue asi, ya que el acta que le realizaron al baile es nula porque no se realizó sobre una boleta con la que se labran las infracciones a los comercios, sino se realizó un escrito que no tiene validez. Si se presta atención en las fotos que acompañan estas líneas, de las fajas de clausura, se ve que en donde tiene que ir el número del acta se encuentra un guión, pues no hay acta por lo tanto no hay número de acta y por ende no hay infracción. Con esto el baile no puede estar clausurado y no debe abonar una multa porque la causa no existe. Es asi como los inspectores se encuentran en infracciones realizando mal su trabajo o es que sacaron las papas del fuego, señalando al boliche, y terminaron por hacer una falsa causa, que definitivamente es nula, pero llevó tranquilidad a los vecinos

Dijo Chechello
La clausura que se realiza al establecimiento se fundamenta en la decisión impartida por el Señor Intendente (como fue de publico conocimiento) en uso de atribuciones que le son propias, a fin de suspender la autorización del funcionamiento del local comercial que estaría involucrado en los hechos ocurridos, y esto a modo preventivo a fin de colaborar con la investigación de la justicia que se esta llevando a cabo.
La suscripta / Verónica Chechello / no ha recibido llamados por parte de ningún medio de comunicación, y de cualquier forma cuando la misma no se encontrara disponible por diversas razones, se hace saber que el área cuenta con el desempeño de un Director General Operativo quien es el que se encuentra a cargo de los controles que realizan los inspectores rutinariamente, quien puede ser consultado respecto de los temas que se consideren necesarios.
(N. de R: Hace un año, para Febrero de 2016, la señora Chechello fue anoticiada que el director de este diario estaba en Fiscalización averiguando si la feria de San Francisco estaba habilitada y de ser asi que ordenanza la regia. Envió a una empleada, cuando aunque sea podría haberle dado la mano y hacerlo atender por otros responsables. Lo mismo hizo cuando preguntamos qué ordenanza evita la contaminación visual en la calle, por los horribles carteles del concejal Daffunchio en todas las columnas de alumbrado y que nadie erradica. Tampoco nos atendió. En su respuesta a nuestra publicación de ayer, la funcionaria elude el planteo de fondo. ¿El acta de la clausura, fue juzgada por la Jueza de Faltas y se le aplicó una multa a Santa Diabla o fue un cierre momentáneo? No informó la funcionaria si ya se levantó la clausura. Por la ausencia de fajas en la puerta del bailable, se estima que debe estar habilitado)

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario