sábado, 25 de febrero de 2017

Otra revelación y más confusión en la causa por la masacre de Varela

Luis Esteban Weiman, el vigilador privado detenido por la masacre de Florencio Varela, no mantuvo el día del ataque cruces telefónicos con las dos adolescentes asesinadas a balazos cuando regresaban de bailar el 11 de febrero en ese partido sur del Gran Buenos Aires, informaron fuentes de la investigación.



Antonio Solivarent, uno de los abogados del imputado, explicó que el dato surgió de los análisis realizado por peritos informáticos y en comunicaciones sobre cuatro teléfonos celulares, dos de su defendido y los de las fallecidas, Denise Juárez (17) y Sabrina Barrientos (16).

PEDIRAN SU LIBERACION

“El día del hecho no hubo cruces telefónicos entre Weiman y estas dos víctimas”, afirmó el letrado y adelantó que analizaba solicitar en las próximas horas una audiencia oral al juez de Garantías de Florencio Varela, Carlos Agüero, con el fin de solicitar la falta de mérito para el vigilador por falta de pruebas.

Es que se trata del tercer peritaje que favorece a Weiman (36) luego de que dio negativo tanto el reconocimiento en rueda de tres testigos presenciales como el barrido electrónico en busca de restos de deflagración de pólvora en sus manos.

Además, en la causa también dio negativo el peritaje balístico a una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa secuestrada a otro sospechoso que, a diferencia de Weiman, no fue imputado de la masacre.

Sin embargo, los peritos de la Policía Científica confirmaron a las fiscales de la causa, Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Florencio Varela, y María López, de la fiscalía de Violencia de Género de Quilmes, que en el hecho se utilizó una sola arma y de ese calibre.

EL CASO

La masacre de Florencio Varela fue cometida cerca de las 6 del sábado 11 de este mes, en avenida Senzabello y Los Andes, de ese partido del sur del Gran Buenos Aires, cuando las cuatro amigas regresaban a pie de bailar en el boliche “Santa Diabla”, ubicado en las inmediaciones, y se encontraban en una parada de colectivos.

Allí, Denise recibió nueve tiros y Sabrina cuatro.

Ambas murieron en el lugar, mientras que Némesis (15) fue herida de tres balazos y Magalí de dos aunque esta semana ya fue dada de alta y los psicólogos procuran determinar cuándo estará en condiciones de declarar ante las fiscales de la causa.

El Día -La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario