viernes, 17 de febrero de 2017

Se lanzó la mesa de Cambiemos en Florencio Varela



A pesar de las complicaciones meteorológicas, este miércoles se lanzó la Mesa Cambiemos en Florencio Varela. Con un auditorio lleno, numerables figuras de la escena política gobernante se hicieron presentes en el distrito conducido por el peronista Julio Pereyra.


Marcando una fuerte presencia y para asombro de varios de los asistentes al acto, la intervención inaugural estuvo a cargo del Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien lejos de esquivar el tema se refirió directamente al conflicto que azota a la provincia de Buenos Aires en pos de la paritaria docente, y aseguró que “el gobierno nacional no participa directamente de la paritaria docente porque son provinciales. Nosotros estamos trabajando con los gobiernos para que los docentes no pierdan poder adquisitivo. Estamos ofreciendo un piso del 18% y que, si la inflación aumenta, se ajuste el salario”. En esa línea reconoció que “los docentes tienen que ganar más” aunque para eso “haya que tratar otros problemas de fondo como el vaciamiento del Estado”

Además Bullrich se refirió al tema de la semana respecto a la decisión del presidente de bajar por decreto las jubilaciones, y la posterior marcha atrás del mismo, y enfatizó : “no creemos haber cometido un error, queremos ser claros esto, sino que preferimos frenar la pelota y que estén todos seguros de  que lo que hicimos es lo que tenia que hacerse”.

Por su parte, el local y referente del PRO, Pablo Alaniz, puso el foco en las falencias del distrito y no titubeó en golpear firme al intendente: “Pereyra durante años dividió a la oposición, y reinó. Las consecuencias están a la vista de todos, un Varela que duele por donde lo miremos. Todas las mañanas confirmo el desamor del intendente por los varelenses, nos quieren hacer creer que vivir mal es normal, y no es normal, no tiene que ser así”. Acto seguido se refirió a sus compañeros presentes y declaró: “tenemos que tirar todos para el mismo lado, porque cada uno tiene algo valioso para aportar. Esta mesa nos tiene que acercar día a día al objetivo de gobernar para los varelenses”.

Otras figuras de la escena nacional y provincial intervinieron en la presentación de la mesa, se trata de los senadores provinciales Eduardo “Rulo” Schiavo y Walter Lanaro; la senadora Lorena Petrovich; el presidente del HCD quilmeño, Juan Bernasconi y Alex Campbell, Subsecretario de Gobierno y Asuntos municipales quien dirigiéndose a los referentes pidió que “tengamos memoria de donde venimos, pero pensemos también hacia donde vamos y los compromisos que tomamos con la gente”.

Internas abiertas

No toda la presentación se dio en un clima de acuerdos y consensos plenos para Cambiemos en Florencio Varela, es que hoy el espacio reúne a partidos y dirigentes locales que han estado en veredas contrarias durante decenas de años. Es el caso de la Unión cívica Radical y algunos dirigentes pejotistas de la escena varelense, como el hoy concejal y presidente del bloque PRO en el HCD local, Gualberto “Pájaro” Ríos.

Tras la imposibilidad de asistir al acto de la presidenta de la UCR local, Carina Velo, quien se encontraba reunida con el vicegobernador Daniel Salvador, fue José Mancuello el representante del espacio radical en la mesa, quién no titubeó al afirmar que Florencio Varela “es un distrito muy empobrecido donde el 70% de la población debe salir de Varela a buscar empleo, porque no hay trabajo o industrias. Es una materia pendiente del gobierno peronista que nos ha gobernado 32 años en la provincia, y ha dejado al distrito en una indefensión”.

Ni lento ni perezoso “El Pájaro” Ríos lo cruzó durante su intervención: “nosotros no estamos para hacer una revisión sobre los 50 años de política argentina, porque no nos vamos a poner de acuerdo. Ni relato ni helicóptero, nos junta la voluntad de cambiar la realidad de Varela. Yo no estoy travestido, estoy acá en mi condición de orgullosamente peronista y hago mi mea culpa, lo digo sin ponerme colorado. Ya llegará el momento de asignar responsabilidades”.

Fue el Viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, el encargado de poner paños fríos quien afirmó: “Pónganse de acuerdo en todo lo que puedan, y puteense si es necesario, pero el proyecto se defiende militando y mostrando el orgullo de ser parte de este proyecto. Salgamos a convencer vecinos para que en 2017 nos encuentre con más concejales que defiendan al presidente y a la gobernadora, y ser una alternativa para ganar Varela en el 2019”.

Por su parte, Unión por la Libertad, Coalición cívica – Ari y el Partido Fe, hicieron sus correspondientes intervenciones en un clima acuerdista.

eltermometroweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario