sábado, 25 de febrero de 2017

Charla informativa para comerciantes sobre el programa “Precios transparentes”



En la sede de la Cámara de Comercio de Florencio Varela, miembros de la Institución y comerciantes del distrito, participaron de una capacitación a cargo del personal de la oficina de Defensa del Consumidor local referida a la implementación de la resolución “Precios Transparentes”.

La propuesta consistió en evacuar dudas en relación a la implementación de la nueva resolución, lanzada recientemente por la Secretaría de Comercio de la Nación, que estipula diferenciar el precio al contado de los productos de su costo de financiamiento, por ejemplo con tarjetas.
Asimismo se asesoró sobre cómo proceder para controlar el cumplimiento del programa, teniendo en cuenta que se considera precio contado a pago en efectivo, débito y pago en una cuota con tarjeta de crédito.
Por otro lado, si la tienda permite el pago en cuotas, debe visualizarse el precio financiado, la cantidad de cuotas, el monto de cada cuota, el Costo Financiero Total (CFT) y la Tasa de Interés Efectiva Anual (TEA). En cuanto al incumplimiento de lo establecido, la Resolución aclara que será sancionado conforme lo previsto en las leyes de Lealtad Comercial y de Defensa del Consumidor, según corresponda.
En la oportunidad, se contó con la presencia de la doctora Carla Camilletti, de la Secretaría de Comercio de la Provincia de Buenos Aires; mientras que los comerciantes pudieron aclarar dudas y exponer experiencias.
Ante cualquier duda o reclamo, los varelenses pueden dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 16horas o escribir al correo electrónico: defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar
Más información:
Se deberá considerar pago al contado: efectivo, débito o crédito en un pago y otros medios de pago electrónicos.
Se deberá considerar pago financiado: este valor es más alto que el contado porque incluye la opción que ofrece, por ejemplo un banco, para que el cliente pueda financiar su compra y pagar en dos o más cuotas. Se debe expresar junto al precio el costo financiero total (CFT) y la tasa de interés asociada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario