sábado, 25 de febrero de 2017

Secuestran vehículos por volcar residuos en el espacio público



En el marco de la serie de acciones que viene desarrollando el Municipio a fin de recuperar los espacios públicos y erradicar los microbasurales, continúan los procedimientos en distintos puntos del distrito. En esta oportunidad, se llevó a cabo un operativo integral preventivo en el perímetro del predio ubicado en Avenida Donato Álvarez y calle 414 del barrio Don José.

A partir del pasado lunes, se desplegó un dispositivo de control, del que participaron agentes de fiscalización de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, personal de las Secretarías de Seguridad y Obras y Servicios Públicos del Municipio, la Dirección de Prevención Ecológica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y efectivos de la Policía de Prevención Local.
Durante el operativo se detectó la presencia de una camioneta dirigiéndose al predio con la finalidad de arrojar un importante volumen de residuos sobre suelo natural y a cielo abierto. Por eso, se procedió a labrar las actuaciones administrativas correspondientes y al secuestro del vehículo y su carga.
Por otra parte, en la calle Pasaje Pagani, donde recientemente la comuna realizó tareas de limpieza, se secuestró un carro con tracción a sangre que circulaba con carga de residuos con fines de vuelco. Tanto el vehículo como su carga fueron incautados y enviados al depósito judicial.
Asimismo, personal de la cartera de ambiente y el Voluntariado Ambiental continuaron recorriendo el barrio para informar del trabajo que se está realizando y concientizar a los vecinos sobre la importancia de mantener la limpieza en nuestros espacios públicos, así como también acerca de la prohibición y sanciones previstas para quienes infrinjan la normativa vigente.
Vale recordar, en caso de observar arrojo de residuos, colaborar con la denuncia llamando al 0800-999- 1234. Mantener limpia nuestra ciudad, es responsabilidad de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario