lunes, 4 de enero de 2010

GOLPE A CD´S TRUCHOS EN FERIA DE SENZABELLO


La Municipalidad de Florencio Varela realizó un importante procedimiento en el denominado “Paseo de Compras San Juan Bautista”, conocido también como feria de Senzabello, durante el cual efectivos policiales, tras la actuación de los inspectores municipales, secuestraron cerca de 11 mil copias de CD´s y DVD´s que contenían copias de películas, álbumes de música y juegos, presuntamente apócrifos. En tanto, en otros controles se decomisaron otras tres mil copias.

En el operativo realizado el sábado pasado, entre las 11:00 y las 16:00 horas, en el predio de venta ubicado en avenida Senzabello entre Remedios de Escalada y Necochea, intervinieron varios grupos de inspectores que actuaron rápidamente y solicitaron intervención policial a la Comisaría Tercera, para que actuara dentro de sus competencias, ante el presunto delito detectado por los agentes municipales.

En la feria, los inspectores municipales labraron las siguientes actas de comprobación a: Barraza Angel, Puesto Nº 212 - Comprobación 46451; Romero Juan Carlos- Puesto Nº 27- Comprobación 46452; Kessel Hugo - Puesto Nº 242 - Comprobación 47344; Lescano Lia - Puesto Nº 1- Comprobación 46977; Barragan Gustavo - Puesto Nº 16-Comprobación 47104; Valverde Carlos - Puesto 115-160 - Comprobación 46368 y Gonzales Duarte Oscar - Puesto Nº 139- Comprobación Nº 46978 en todos los casos por incumplimiento a las normativas vigentes quedando debidamente clausurados, los mencionados puntos de venta.

En tanto, los efectivos policiales procedieron al secuestro de un total de 10.890 (CDs, DVs y copias de video juegos no originales) actuando en el marco de sus competencias dándole intervención a la UFI de turno.

De acuerdo a los datos arrojados en el procedimiento, la Justicia y la Policía podrán investigar si los puestos clausurados integran una red ilegal de comercialización; como así también detección de eventuales centros de copiados clandestinos.



Procedimientos en vísperas navideñas



Por otro lado, los días 22 y 23 de diciembre, la Municipalidad de Florencio Varela denunció la venta de material discográfico, películas y video juegos presuntamente apócrifos dando intervención a la Comisaria Tercera para que actuara en el marco de sus competencias.



Se levantaron de la vía pública dos puestos callejeros, en avenida Senzabello y Necochea, 100 CDs de música y 600 CDs de películas en formato VCD; en avenida Senzabello y Remedios de Escalada 134 CDs de música y 24 DVDs.



En este marco, también se intervino en un video club, ubicado en avenida Senzabello e Islas Orcadas: inspectores municipales labraron acta de comprobación Nº 47352 y clausuraron el comercio por encontrar en el lugar pirotecnia, incumpliendo el Decreto 2597/09 que prohíbe su venta en el distrito; además detectaron CDs no originales y dieron intervención al personal policial de la jurisdicción que secuestró 1787 DVDs de distintos géneros y directores y 201 DVDs de videos de juegos.



Vale recordar que a fines de octubre pasado, se realizó un procedimiento similar en el Paseo de Compras, en el cual se clausuraron puestos por venta de bebidas alcohólicas sin autorización y por comercialización de copias de discos compactos apócrifos. En la oportunidad, la suma de discos compactos incautados superó las 5.000 unidades.



“Terminaremos con la piratería”



Desde la Secretaria de Gobierno municipal, su titular, el doctor Andrés Guillermo Watson, adelantó al respecto y luego del procedimiento: “continuaremos trabajando duramente para combatir la venta ilegal de CDs, DVDs y copias de videos juegos apócrifos e impedir que se multipliquen en el distrito”

“Esta iniciativa –añadió- impulsada por nuestro intendente, Julio Pereyra, la cumpliremos hasta las últimas consecuencias haciendo las denuncias correspondientes para que se investigue como ya lo hemos hecho, ante las Fiscalías Descentralizadas de Florencio Varela del Departamento Judicial de Quilmes del ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, por la improcedencia de efectivos policiales de las comisarias primera y tercera ante este tipo de delitos.”

Además, sostuvo: ”hay que ser consciente que en este tipo de delitos, se viola la Ley de Propiedad Intelectual 11723 y se está aniquilando el trabajo de los artistas, compositores, productores, músicos, estudios de grabación, trabajadores de la industria, disquerías, empleados de las disquerías, distribuidores y empresas discográficas, que también forman parte de la cadena de producción y economía de nuestro país”.

El funcionario también anticipó: “se seguirán realizando operativos de rutina en comercios, ferias sociales, bares, bailables, constatando que estén dentro del marco de la ley; y si así no lo estuviere, será notificado o clausurado si correspondiera, como así también se realizaran controles de tránsito y de alcoholemia en conductores”.

2 comentarios:

  1. me gustaria saber los horarios de la feria senzabello.gracias

    ResponderEliminar
  2. mañana 24 o el 25 de mayo abre la feria ????

    ResponderEliminar