lunes, 1 de febrero de 2010

Defensa fue toda "Injusticia"

A pesar de haber jugado un gran partido, y de haber sido netamente superior a su rival, el conjunto de Varela se quedó con las manos vacías. Terminó perdiendo de visitante por 2 a 0 ante Tiro Federal en Rosario. Los goles del local fueron a los 44 del primer tiempo y a los 45 del segundo.
Por Guido Cichello

Ni siquiera en eso ligó el conjunto de Ramacciotti, que jugando así, va ganar más de lo que va a perder.

Dicen que el fútbol es un deporte cruel, que no siempre beneficia a los mejores. Y lo del sábado fue el fiel reflejo de esto. Porque Defensa fue el equipo que hizo el desgaste, fue quien propuso y generó peligro en el arco de enfrente, fue quien más y mejores situaciones de gol. Pero pecó de ingenuo cuando tuvo que definir las jugadas. Fue un equipo inoperante cuando tuvo el arco enfrente. Hacía todo bien hasta tres cuartos de cancha, pero no estaba fino en la puntada final. Y Tiro Federal fue todo lo contrario. No generó mucho, fue superado por su rival, pero las dos que tuvo, las mandó a dentro. Y no es un dato menor decir, que los golpes los dio en los momentos justos, sobre todo el primer gol, que llegó cuando se moría el primer tiempo.

Analizando tácticamente la idea de Ramacciotti, casi no tuvo fisuras. Puso en cancha un equipo muy ofensivo, quizás con poco equilibrio en la zona media, en cuento a recuperación del balón, pero se la jugó a generar más que a romper juego. Es cierto que en el primer tiempo hubo algunos desacoples defensivos, pero fueron producto de pensar en el arco de enfrente más que en el propio. Defensa fue a Rosario, no a jugarle de igual a igual a Tiro Federal, sino a superarlo. Y desde el juego lo hizo, pero no en el resultado final. Porque nuevamente, éste equipo, se quedó con las manos vacías. Mirando la mitad del vaso lleno hay que decir que hubo cosas muy destacables. Una fue la actuación de Victor Cuesta, quien hacía su presentación con la camiseta del Halcón. Jugó un gran partido, sobre todo en el complemento cuando el equipo marcaba mano a mano. Otra cosa importante a destacar fue el debut del chico Luis Jerez, quien la temporada pasa jugaba en la cuarta división y que hoy no sólo hizo su debut oficial, sino que demostró estar a la altura de las circunstancias, transformándose en una de las serias promesas que tiene la institución de cara al futuro. Es importante destacar, que Defensa jugó bien, que tuvo un gran partido. Es cierto falló en la definición y eso le costó caro, pero es saludable ver la intención que tiene Ramacciotti de salir a ganar en todas las canchas. Puede que hayan equivocado los caminos por momentos, pero lo cierto es que la suerte no estuvo del lado varelense, y que con una cuota más de fortuna, hoy estaríamos hablando de que los tres puntos se iban para Buenos Aires. Pero en el fútbol los goles no se merecen se hacen, y el Halcón no hizo ninguno y su rival dos. Quizás lo más duro, no fue haber perdido, sino darse cuenta que ésta temporada de a poco, va quedando en el olvido. Lo único que le queda a éste plantel, a falta de 18 jornadas, es intentar engrosar el promedio del descenso, ya que todavía está comprometido en ese aspecto.



ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA



FOTO ARCHIVO / Varela al Día

redaccion@varelaaldia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario