Sólo quedan 90 minutos. Durante ese tiempo se definirá el futuro de San Martín en la B Nacional. Los "santos" visitarán el domingo, a las 15.10, a Almirante Brown con el corazón puesto en ese partido y la mente en lo que suceda, a la misma hora, con Defensa y Justicia-Rosario Central.
Tres resultados favorecen directamente a los tucumanos. Un triunfo propio; una derrota o un empate del "halcón". Si se da al menos una de esas alternativas, la Promoción será un recuerdo y en La Ciudadela podrán comenzar a definir las pautas para encarar la próxima temporada de la B Nacional.
En el plantel que conduce Pedro Monzón reina la confianza. Nadie piensa en jugar la Promoción, pero todos saben que la posibilidad existe. Si San Martín pierde el domingo y Defensa y Justicia supera a los rosarinos, los "santos" quedarán en el puesto 17 de la tabla de los promedios y tendrán que revalidar la plaza con un rival del Argentino A.
Tampoco hay que descartar un desempate entre San Martín y Defensa y Justicia en un único cotejo en terreno neutral. Esto sucederá si el equipo de Florencio Varela gana su partido y los "santos" igualan con Brown. Pero si además de estos resultados se agrega una derrota de Deportivo Merlo (visitará al ya descendido Tiro Federal) habrá triple empate. En ese caso, la AFA organizará un triangular y los partidos se jugarán en terreno neutral.
El reglamento de la B Nacional, en su artículo 8 inciso 3, determina como se establecerán las series de las dos promociones. Si los equipos que quedan en el puesto 17 y 18 de la tabla de promedios son de diferentes orígenes (uno directamente afiliado y otro del interior) cada uno se medirá con un rival de su misma condición. Eso quiere decir que si la promoción la juegan Defensa y Justicia o Deportivo Merlo, por un lado, e Independiente Rivadiavia de Mendoza (ya está condenado a disputar esta instancia), el primero enfrentará al ganador de la final del repechaje de la B Metropolitana que protagonizarán Nueva Chicago-Defensores de Belgrano. Los mendocinos, en tanto, tendrán en ese caso como rival al equipo que proviene del Argentino A: Desamparados de San Juan o Sportivo Belgrano de San Francisco, que disputan esa posibilidad.
Pero si el que juega la Promoción es San Martín, el panorama cambia. El reglamento estable que en caso de llegar a esa instancia dos equipos del mismo origen (ambos del interior o directamente afiliado), las parejas se formarán según las posiciones que ocupen en la tabla de los promedios. El 17, en este caso hipotético será para los tucumanos, tendrá como adversario a un equipo del Argentino A mientras que el 18, nadie saca de ese lugar a Independiente Rivadavia, se medirá con el representante de la B Metropolitana.
LA GACETA
jueves, 16 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario